Publicidad

“En esta nueva etapa los centros tienen que volver a generar experiencias”

Javier Chichurri, director de desarrollo de negocios de Prilux, apuesta por la iluminación para generar un efecto WOW.

“En esta nueva etapa los centros tienen que volver a generar experiencias”

El director de desarrollo de negocios de Prilux, Javier Chichurri, ha concedido una entrevista a la revista de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales en la que reivindica el papel de la iluminación como elemento diferenciador en la decoración de un centro comercial y como factor decisivo para crear buenas experiencias de compra.

El comercio físico y la interacción con los usuarios sufrieron un terrible revés en marzo de 2020, cuando la COVID-19 irrumpió con brutalidad en nuestro hasta entonces seguro y tranquilo mundo. Tal y como lo explica Javier Chichurri, “en los últimos años, durante la pandemia, el centro comercial ha dejado fuera todo lo relacionado con actividades, eventos, experiencias…”. Sin embargo, “a partir de este año, comienza una nueva etapa en la que todos los centros comerciales tienen que generar esas experiencias, porque, además, el público cada vez las requiere más”. Y es ahí donde entra el elemento en torno al que gira el negocio de Prilux: “El público también quiere que la iluminación sea parte de esa decoración tradicional, aunque siempre con técnicas nuevas. Y, por supuesto, no solo en Navidad, sino durante todo el año”.

"Todos los centros comerciales quieren un efecto WOW", apunta Chichurri. Desde el punto de vista del director de desarrollo de negocios de Prilux, "hay muchas tecnologías que estamos usando las empresas de decoración de Navidad que nos permiten conseguir ese efecto WOW, tanto con elementos de suelo como de fachada". Y es que, en opinión de Javier Chichurri, "la fachada es una parte muy importante en la decoración de Navidad. Tenemos que aprovechar toda la infraestructura del centro comercial para atraer a todos esos clientes que van por fuera de ellos".