El centro comercial AireSur ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla, que se va a desarrollar los días 8, 10 y 12 de septiembre en sus instalaciones.
La iniciativa forma parte del Proyecto Origen, el plan de sostenibilidad y compromiso social de AireSur, con el que el centro comercial impulsa acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre, ya que cada día se requieren más de 300 unidades en los hospitales de la provincia de Sevilla para atender a pacientes oncológicos, crónicos, intervenciones quirúrgicas y urgencias vitales.
Las jornadas se celebrarán en la planta baja de AireSur, junto a los establecimientos de Kiko Milano y Fotoflix. El proceso de donación dura aproximadamente 10 minutos y puede salvar hasta tres vidas. Pueden participar personas de entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos y en buen estado de salud.
“Con esta acción seguimos mostrando que AireSur es mucho más que un espacio comercial; somos un punto de encuentro donde la solidaridad y el compromiso social tienen un papel protagonista”, ha destacado Jesús Venero, gerente del centro comercial AireSur.