Publicidad

Aragonia se prepara para las Fiestas del Pilar 2023

El centro comercial zaragozano ha organizado, desde el próximo viernes 6 hasta el sábado 14 de octubre, todo tipo de actividades gratuitas.

Aragonia se prepara para las Fiestas del Pilar 2023

Cuenta atrás para que la capital aragonesa viva con fervor las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, una de las citas más esperadas del año donde la diversión está asegurada. Como no podía ser de otra manera, el centro comercial Aragonia quiere sumarse con una programación muy especial para disfrutar de estos días.

Así, del 6 al 14 de octubre, “en Aragonia hemos preparado con mucha ilusión una serie de actividades gratuitas que seguro harán disfrutar a los más pequeños mientras sus padres pueden realizar sus compras en el centro o disfrutar de la zona de ocio y restauración”, explica su gerente, Ana Alcoya.

Además, no faltarán dos photocalls muy especiales: uno dedicado a la Virgen, donde los niños podrán colocar las flores que ellos mismos hayan confeccionado, y otro con cabezudos. Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza Central de Aragonia, en frente de Rodilla. Adicionalmente, el centro comercial tendrá su ludoteca abierta para sus clientes.


Talleres especiales para las Fiestas del Pilar

Aragonia ha adelantado en la agenda zaragozana la tradicional Ofrenda de Flores. Y es que la programación de esta festividad dará comienzo el viernes 6 con un taller donde los más pequeños podrán confeccionar sus propias flores para llevar a la Virgen del Pilar, uno de los momentos que, sin duda, es el más emocionante para los zaragozanos.

Para el sábado, 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, Aragonia ha organizado una serie de talleres para dar rienda a la creatividad con la confección de caretas de cabezudos. Seguro que el centro comercial se llenará de boticarios, berrugones, pilaras o moricos.

Las jotas también sonarán en Aragonia el lunes, 9 de octubre, con un taller para crear unos joteros muy especiales que ambientarán por la tarde el centro comercial, desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Ya el martes 10, también en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, tendrá lugar el Memory de los Cabezudos para poner a prueba cuánto saben de estos queridos personajes de la Comparsa los niños que participen en este taller y puedan tararear sus canciones más conocidas.

La creatividad será la protagonista el miércoles 11 con un taller para confeccionar imanes de la Virgen, un bonito recuerdo que seguro estará a lo largo del año en muchos de los hogares de los zaragozanos. Será de 17:00 a 21:00 horas.

Tras el día grande, el viernes 13 de octubre, Aragonia retoma las actividades, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con la confección de diseños y formas de baturros con Pyssla.

Aragonia despedirá los Pilares 2013 el próximo sábado 14, también en horario de mañana y tarde, jugando al tres en raya de los cabezudos.