El centro comercial Artea inaugurará un nuevo parque infantil multiaventura, una propuesta de ocio gratuita diseñada para poner a prueba la coordinación, el equilibrio y la destreza de los menores de cinco años. La actividad, disponible del 12 de febrero al 28 de marzo, estará dirigida a niños y niñas que superen los 1,10 metros de altura.
El espacio se organiza en dos áreas. Una de ellas es la zona para los más pequeños con actividades de movilidad y equilibrio y una zona de lectura. Mientras que la segunda área consiste en un circuito en altura formado por pasarelas y elementos suspendidos. Este itinerario incorpora distintos retos de equilibrio y paso, como plataformas colgantes, troncos suspendidos, una barra de equilibrio. Asimismo, el espacio contará con monitores y con las medidas de seguridad necesarias.
Desde el centro destacan que este lugar de juego se enmarca en su estrategia de ofrecer propuestas de ocio activo saludable, gratuitas, accesibles, y divertidas. De esta manera, siguen la misma idea que utilizaron el año pasado, ya que acogieron un playground temático del cuento clásico de Blancanieves. Un espacio de 100 m2 que estuvo disponible de forma gratuita y que estuvo dirigido a menores de entre dos y ocho años. La actividad incluyó zonas diseñadas para promover la psicomotricidad y la creatividad, con toboganes, rocódromos y otras actividades.
Artea cuenta con una superficie comercial de 40.000 m2 y ofrece una amplia oferta de comercios y servicios, que incluyen un hipermercado Eroski, cines Yelmo Premium con nueve salas y restaurantes como McDonald’s, KFC y La Tagliatella. Entre las marcas de moda presentes destacan Zara, con una tienda de más de 3.000 m2, JD Sports, Scalpers y Bimba y Lola.
Además, en el exterior suma 76.500 m2 con tiendas como Leroy Merlin, Viva Gym y Juguettos, entre otras. Estas instalaciones se complementan con un aparcamiento renovado en 2020. En línea con su estrategia de ofrecer espacios adaptados a diferentes públicos y necesidades.