Publicidad

Artea y Haszten impulsan el deporte inclusivo

El centro comercial vasco acoge la segunda edición del torneo inclusivo del viedeojuego EA Sports FC 24, que ha contado con varios influencers y deportistas.

Artea y Haszten impulsan el deporte inclusivo

El centro comercial Artea, propiedad de Merlin Properties, y la asociación sin ánimo de lucro Haszten, que trabaja para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional a través del deporte en el ámbito de Bizkaia, han organizado la segunda edición del torneo inclusivo del famoso videojuego EA Sports FC 24. Nuevamente, los participantes han formado parte de una competición de e-sports (deportes electrónicos) con la que se ha fomentado la diversidad e inclusión de las personas con diversidad funcional en este tipo de deportes, al tiempo que se ha tratado de combatir el ciberbullying.

El II Torneo Inclusivo FC 24 se ha realizado durante el 30 y 31 de mayo. El torneo se ha desarrollado en dos sets de juegos que se han instalado en la entrada principal del centro comercial de Leioa y que ha reunido a 32 participantes.

La cita ha contado con la participación de los influencers y expertos en creación de contenido de fútbol Reysa-B y Rulas47; el jugador del Bilbao Basket Elvis Udeozor, que cuenta con casi cinco millones de seguidores en TikTok; el boxeador y streamer Jonfery; la única deportista con discapacidad auditiva de toda Europa; y la jugadora del Athletic, Eunate Arraiza. El año pasado se contó con la presencia de Óscar de Marcos, capitán del Athletic Club.

Este torneo surge como resultado de la alianza que Artea y Haszten mantienen para impulsar el deporte adaptado y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional y sus familias.

Set de juego libre y deportistas referentes

En paralelo a la competición, el espacio también ha contado con un tercer set de juego libre, con espacio para cuatro jugadores simultáneos. En este espacio, se ha contado con la presencia de algunas figuras del deporte vasco y de los videojuegos. Además, también se ha habilitado, junto a los sets de juego, un córner de sensibilización, patrocinado por la BBK, con gafas de realidad virtual donde se han podido probar experiencias y juegos sentado en una silla de ruedas.