El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), acogió durante la noche del 4 de mayo su primera experiencia "Survival Zombie", con la participación de más de 300 personas. El evento, celebrado desde las 23:30 hasta las 05:30 horas, convirtió las instalaciones en un escenario apocalíptico en el que los jugadores recorrieron los pasillos cerrados del centro comercial para sobrevivir a una invasión zombie.
Organizado por la empresa Survival Zombie, este juego de rol en vivo transformó Bahía Sur en un entorno de acción y adrenalina durante seis horas. Con todas las tiendas cerradas y los cierres bajados, el recinto ofreció por primera vez una experiencia inmersiva de madrugada. Los participantes, divididos entre humanos y zombies, tuvieron que superar diferentes retos, esconderse, huir y colaborar en equipo para avanzar en la historia.
Los jugadores que eran "cazados" pasaban por una zona de maquillaje profesional para integrarse en el bando de los zombies, con caracterizaciones realistas realizadas por personal especializado. La escenografía incluyó iluminación especial y decenas de actores disfrazados, con el objetivo de recrear el ambiente de películas como "La noche de los muertos vivientes".
Juan Sánchez, director de Survival Zombie, ha declarado que "el evento ha atraído tanto a jugadores de la provincia como a otros participantes provenientes de otras partes de España, de forma que todos han podido convertirse en los protagonistas de su propia película a través de este juego de supervivencia".
El gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, valoró positivamente la iniciativa, subrayando que "la celebración de Survival Zombie ha ofrecido a nuestros visitantes una experiencia completamente diferente, en la que el juego, la emoción y el trabajo en equipo han sido los protagonistas". Ha añadido también que "la actividad encaja con la estrategia del centro comercial de diversificar su oferta de ocio".
La edición celebrada en Bahía Sur ha sido la número 479 de las organizadas por Survival Zombie en todo el territorio nacional. Según los organizadores, la buena acogida por parte del público permitirá mantener este ritmo de expansión en futuras localizaciones.