El parque comercial Barnasud, ubicado en Gavà (Barcelona), conmemora su 30 aniversario con un evento musical abierto al público que tendrá lugar el próximo 4 de julio. El concierto, que se celebrará en el aparcamiento exterior del complejo entre las 20:00 y las 23:30 horas, contará con las actuaciones de Els Catarres y Figa Flawas, dos de los grupos más representativos de la escena musical catalana actual.
Será la primera vez que ambos artistas actúen en un complejo comercial de Barcelona y su área metropolitana. El acceso será gratuito, aunque será necesario presentar un ticket de compra mínima de 20 euros en cualquier establecimiento del parque comercial, así como descargar la app de Barnasud. Las entradas podrán recogerse en el punto de información del centro entre el 2 de junio y el 3 de julio, de 11:00 a 21:00 horas, hasta agotar existencias.
“Con la celebración del trigésimo aniversario del Parque Comercial queremos agradecer la fidelidad de cada uno de los visitantes que nos han acompañado durante todos estos años y que son los verdaderos protagonistas de la historia de Barnasud”, ha declarado Ferran Nadal, gerente del parque.
La programación musical incluirá un repertorio de temas conocidos como Jenifer, Vull estar amb tu o Fins que arribi l’alba, en el caso de Els Catarres, y canciones como Mussegu o La Marina està morena por parte de Figa Flawas, considerada una de las revelaciones del pop urbano en catalán.
Inaugurado en 1995, Barnasud ha evolucionado desde sus orígenes como zona comercial hasta convertirse en un complejo que combina retail, ocio y restauración. En los últimos años ha incorporado nuevos operadores como Ilusiona, con más de 2.000 m2 dedicados al entretenimiento; la cadena danesa Normal, en un local de más de 500 m2; y Forum Sport, que ocupa una superficie superior a los 1.500 m2.
El evento del 4 de julio también incluirá descuentos especiales en restauración, servicios adicionales para los asistentes y un dispositivo organizativo destinado a garantizar el buen desarrollo de la jornada. La celebración busca consolidar la trayectoria del parque como punto de encuentro para la comunidad y espacio de dinamismo en el entorno del Baix Llobregat.