Carmila, empresa inmobiliaria que gestiona 75 centros comerciales en España, ha finalizado la primera etapa de su programa Sale Up!, desarrollado junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Este programa busca apoyar a emprendedores y ha incluido más de 10 proyectos en su fase inicial, ofreciéndoles formación completa para avanzar en sus ideas de negocio.
Entre mayo y junio, los participantes del programa asistieron a sesiones formativas dirigidas por la Cámara de Comercio de Madrid. Durante este periodo, expertos de diversas áreas entregaron herramientas y conocimientos clave para mejorar sus estrategias comerciales, con el objetivo de convertir sus ideas en proyectos viables. Marisol Martín, directora de servicios empresariales en la Cámara de Comercio de Madrid, señala: “Esta primera fase de capacitación potencia las líneas de transformación de la base empresarial de la Comunidad de Madrid a través de creación y consolidación de pymes sostenibles, así como promueve el vínculo entre pymes y corporates”.
Los proyectos que avanzan a la siguiente etapa del programa han expresado su satisfacción con la formación recibida, resaltando la calidad de las herramientas proporcionadas. En la próxima fase, los emprendedores recibirán asesoramiento personalizado de un mentor de Carmila para perfeccionar su plan de negocio.
Futuro del programa Sale Up!
A medida que el programa progresa, Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid mantienen su soporte al desarrollo empresarial de los participantes, proporcionándoles recursos para fomentar el crecimiento de sus negocios.
El programa Sale Up! forma parte de la estrategia de Carmila para fomentar la innovación y el desarrollo económico y social en las comunidades donde opera, facilitando un entorno que promueve el aprendizaje y el crecimiento empresarial. Además, busca enriquecer la oferta de sus centros comerciales, creando entornos dinámicos para los consumidores.
Luis de Llera, director de innovación comercial y Specialty Leasing de Carmila, comenta: “La culminación de esta primera fase del programa Sale Up! marca un hito importante en nuestro apoyo al emprendimiento. En Carmila creemos firmemente en el talento y la innovación como motores de crecimiento y desarrollo. Estamos muy satisfechos con el progreso que han mostrado los participantes y seguiremos apoyándolos en las siguientes fases del programa”, y agrega, “es importante para nosotros como compañía, generar programas que ayuden a los emprendedores de nuestro país a llevar sus creaciones y planes un paso más allá y poder hacerlas, en algún momento tangibles”.