La Gala anual de Carmila y Carrefour Property ha congregado a un gran número de prosionales del sector en el Castillo de Viñuelas, en un encuentro marcado por el 15 aniversario de Carrefour Property y el décimo de Carmila, en el que también se han hecho anuncios como que el complejo de usos mixtos liderado por la compañía, Puerta de Alicante, abrirá en 2025.
Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, esta renovación contribuirá a la reactivación económica, demográfica y urbanística de los distritos alicantinos cercanos, que albergan a más de 55.000 habitantes. Además, el proyecto también abordará una gran necesidad en la ciudad al ofrecer un nuevo espacio de oficinas y coworking, que acogerá a aproximadamente 1.800 trabajadores diarios.
El complejo, denominado Work City, imitará un centro urbano completo con todas sus instalaciones y servicios, se ofrecerán espacios de oficina y coworking. El espacio se distribuirá a través de una estructura de calles y plazas con mobiliario urbano, árboles, vegetación y áreas exteriores que reproducirán fielmente los lugares más destacados de Alicante.
Los servicios disponibles incluirán un mercado, restaurantes, una ludoteca, un gimnasio, un cine, tiendas y oficinas, todo diseñado para simular la experiencia completa de una ciudad.
La superficie bruta alquilable de Puerta de Alicante abarca casi 22.000 metros cuadrados en tres plantas, de los cuales 10.900 metros cuadrados se destinarán a la zona de ventas, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y coworking, y 3.500 metros cuadrados a restauración.
Pero este no es el único proyecto que está impulsando Carrefour Property. Lola Bañón, directora general de la firma, ha recordado que tienen 650 obras en marcha y el valor de sus activos asciende a los 1.700 millones de euros.
También fue la primera gala de Alberto Rodríguez como director general de Carmila. Recordó que después de 10 años de esfuerzo comienza una segunda temporada llena de “ilusión y nuevos retos”. La prioridad ha sido siempre consolidar la relación con los clientes y socios adaptando los centros a un entorno en constante cambio y mejorando la experiencia de los visitantes. Todo manteniendo la estrategia de conseguir “un desarrollo sostenido y sostenible”. Subrayó que los centros de Carmila ofrecen “unos volúmenes de afluencias, una mezcla comercial, una calidad de gestión y de marketing y una presencia geográfica” que coincide con los planes de expansión de los retailers.
Concluyó destacando como el sector de los centros comerciales ha conseguido superar crisis financieras, emergencias sanitarias y el comercio electrónico, creando espacios que son lugares fantásticos para ir de compras, vivir experiencias únicas y crear un compromiso real con la mejora del entorno.