Publicidad

Castellana Properties cierra 2022 con casi 100 iniciativas sociales y de ESG

Los centros comerciales de la compañía destinan entre el 7% y el 10% de su presupuesto anual de marketing a iniciativas medioambientales y sociales.

Castellana Properties cierra 2022 con casi 100 iniciativas sociales y de ESG

Castellana Properties continúa avanzando con paso firme en su plan estratégico de ESG fijado hasta 2025. Así, la firma cierra 2022 con cerca de un centenar de iniciativas medioambientales y sociales realizadas en sus centros comerciales y en el parque comercial Granaíta en línea con su compromiso con la RSC, la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

La iniciativa más reciente ha sido la campaña 'Date al Play', destinada a promover la actividad física y combatir el sedentarismo, que consiguió que más de 2.000 usuarios de siete ciudades diferentes se acercasen a las instalaciones de los centros comerciales y participasen. También con el objetivo de reducir el consumo energético, en toda la cartera de la firma se retrasó tres semanas el encendido navideño, una acción similar a la que se realiza el día 26 de marzo por “La hora del planeta”, en la que se reduce al máximo el consumo energético.

En cuanto a las actividades realizadas específicamente en los centros comerciales para las que se destina aproximadamente entre el 7% y el 10% del presupuesto de marketing de cada centro, cabe destacar las colaboraciones mensuales con instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro como la AECC, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS España, Médicos sin fronteras, Oxfam Intermón y Cruz Roja para las que se han cedido espacios en galerías comerciales con el objetivo de trasladar información sobre los proyectos, recaudación de fondos y captación de nuevos socios. También se ha llevado a cabo una colaboración con distintas asociaciones locales para recaudar alimentos, material escolar y médico para los afectados por la guerra de Ucrania. En concreto, en el centro comercial Habaneras de Torrevieja (Alicante), región donde se encuentra la mayor concentración de personas de origen ucraniano en España, se cedió un local comercial para este fin durante más de 3 meses.


Especial foco en acciones a nivel local

Castellana Properties mantiene su propósito de impactar positivamente en las comunidades en las que opera. Por eso mismo, a lo largo de 2022 se han desarrollado múltiples acciones en el centro comercial Bahía Sur (Cádiz) como el Mercadillo Solidario Canino y Felino, el servicio veterinario gratuito y el servicio recogida de residuos y limpieza de la Bahía de Cádiz, actividad en la que participan numerosos voluntarios y trabajadores del centro comercial. También, en El Faro (Badajoz) se inauguró el pasado año el primer local de Cruz Roja en un centro comercial cedido gratuitamente, donde se realizan mensualmente jornadas y talleres dirigidos a diferentes grupos sociales, además de la colaboración con Bomberos de Badajoz durante la Navidad con un punto de recogida de juguetes y alimentos.

En Los Arcos (Sevilla), cabe destacar la acción “Orgullo de pueblo”, un concurso para fomentar el sentimiento de pertenencia a localidades de la zona; la colaboración anual de reciclaje con Ecoembes para impulsar la concienciación de la importancia del reciclaje, la cesión de un local comercial al Colegio San Pelayo de Sevilla para acoger el tradicional Nacimiento Solidario durante la Navidad y la cesión de un espacio gratuito en galería para la realización de un mercadillo flamenco de jóvenes emprendedores y marcas locales. Además, en Vallsur (Valladolid) ha tenido lugar este año “La semana de la Diabetes” para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de una alimentación saludable en la que participaron miles de vallisoletanos, la acción “Calcetines desparejados” en colaboración con la asociación Down Valladolid y el “Día del autismo”, por el que el centro se ilumina de azul y se realiza una visita guiada a jóvenes con autismo.

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “en 2022 hemos rozado el centenar de acciones en todos nuestros centros y Granaita, lo que supone un crecimiento del 4% de media respecto a 2021. Los próximos meses seguiremos apostando por iniciativas sociales y medioambientales, tanto para clientes como para empleados y familiares de los centros, alineadas con el firme compromiso de la compañía de generar un impacto positivo en aquellas regiones en las que operamos y ayudando a las comunidades locales en sus necesidades”.