Publicidad

El centro comercial L'aljub acoge la exposición "Bar Casa Villalobos"

El centro comercial, gestionado por CBRE, apuesta por la cultura y el patrimonio histórico de Elche actuando como escenario para la exposición organizada por el Museo Escolar de Puçol hasta el 16 de abril.

El centro comercial L'aljub acoge la exposición "Bar Casa Villalobos"

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha inaugurado la exposición ‘Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble’ organizada por el Museo Escolar de Puçol en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La muestra está ubicada en la galería comercial, concretamente en las antiguas instalaciones de La Sureña, y estará disponible hasta el 16 de abril de 2023.

En su acto de inauguración celebrado en el centro comercial L'Aljubm, se marcó un claro objetivo que cumplir, "reflejar el ambiente de este emblemático establecimiento de la segunda mitad del siglo XX, con el mobiliario original". Daniel Párraga, gerente del centro comercial L’Aljub destacaba su orgullo al contar con una exposición de estas características en apoyo a la cultura de Elche. "Sin duda, el Bar Villalobos ha sido un referente en la historia de la ciudad de Elche y a nosotros nos llena de satisfacción poder colaborar de esta original manera con la cultura, tradiciones, idiosincrasia y patrimonio histórico de la ciudad”, ha explicado el gerente.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Concretamente, cumpliendo con el objetivo número 4 ‘Educación de calidad’, en esta ocasión fomentando la cultura y las tradiciones de Elche.

Con esta iniciativa, el Museo Escolar de Puçol, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y el Centro Comercial L’Aljub han querido rendir un homenaje al bar Villalobos y a la familia que lo ha regentado hasta sus últimos días. Se trata de la recreación de un lugar entrañable y muy querido en la ciudad de Elche que, por un tiempo, volverá de nuevo a abrir sus puertas.