El centro comercial Meridiano, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), instalará un punto de donación de sangre los próximos 7 y 8 de enero. La unidad móvil estará ubicada en el acceso a la planta de ocio del centro comercial, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de participar en esta iniciativa solidaria.
El horario para las donaciones será de 10:00 a 14:15 por la mañana ambos días. En horario de tarde, el punto estará operativo de 16:30 a 21:15 el martes 7 de enero y de 16:30 a 20:45 el miércoles 8 de enero.
Las personas interesadas en participar deberán cumplir ciertos requisitos básicos, como tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.
Compromiso con la comunidad
Esta acción forma parte de la campaña impulsada por el ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Además, refuerza el compromiso de Meridiano con la comunidad local y la promoción de iniciativas que fomenten estilos de vida saludables y sostenibles, en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Klépierre, ‘Act4Good’.
La donación de sangre es una acción altruista y esencial para garantizar el suministro en los hospitales y contribuir a salvar vidas, especialmente en épocas de mayor demanda.