El Grupo El Corte Inglés participa, un año más, en la Gran Recogida 2024, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social y desfavorecidas. La campaña se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en toda España, y la compañía ha decidido prolongar esta iniciativa en todos sus centros y enseñas de alimentación hasta el próximo 3 de diciembre.
Los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y Sanchez Romero estarán involucrados en esta acción solidaria. Las donaciones se realizarán en formato monetario, directamente en caja, a través de la app o en las páginas web del supermercado del Corte Inglés e Hipercor.
Este sistema de aportaciones permite que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL destinen los fondos recaudados a la adquisición de productos que necesiten en cada momento. Además, facilita la operatividad de estas organizaciones al evitar el desplazamiento de mercancías, optimizando así la logística de distribución.
Además de las donaciones realizadas por clientes y empleados, El Corte Inglés contribuirá con un 10% adicional del total recogido, en forma de productos de primera necesidad.
La campaña cuenta con el apoyo de los voluntarios de El Corte Inglés, quienes informarán a los clientes sobre la iniciativa, animándolos a participar. La acción también se verá respaldada por material informativo en los centros, mensajes por megafonía, y presencia en los canales digitales y redes sociales de la compañía.
El Corte Inglés y FESBAL mantienen una colaboración de más de una década, trabajando juntos para ayudar a las personas con menos recursos en toda España. En 2023, los Bancos de Alimentos asociados lograron asistir a cerca de 1,2 millones de personas, incluyendo 200.000 menores de entre 3 y 15 años y 44.000 bebés, distribuyendo más de 138.000 toneladas de productos básicos.