En la noche del jueves 14 de septiembre se celebró la Gala Anual de Carrefour Property y Carmila en el Palacio de Liria en Madrid. A este evento asistieron profesionales de la industria inmobiliaria: directores generales y de expansión de marcas de retail comercial, consultoras inmobiliarias, empresas propietarias y gestoras de centros comerciales, asociaciones sectoriales y medios de comunicación.
Desde su primera edición en 2014, el propósito del evento ha sido comunicar el balance anual de actividad de ambas compañías y discutir los retos y proyectos para el siguiente año.
Sebastián Palacios, director general de Carmila en España e Italia, y Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, lideraron el evento.
Sebastián Palacios en su discurso de apertura mencionó: “hemos sido capaces de escribir una historia de crecimiento. En 10 años hemos multiplicado por dos la talla de nuestro parque de galerías y centros comerciales en España, gracias a una política de adquisiciones y de desarrollo de nuestros centros comerciales. Hemos multiplicado por 3 el valor de nuestra cartera debido al reposicionamiento y movilización de la oferta, lo que también generó crecimiento orgánico en nuestra compañía. Además, hemos incrementado en 20% la tasa de ocupación financiera de nuestros centros hasta situarla en un valor próximo al 96%”.
Por su parte, Lola Bañón expresó: “gracias al equipo de Carrefour Property y al grupo Carrefour, somos referentes en el inmobiliario comercial. En Carrefour Property hemos consolidado nuestra estrategia, centrada en tres ejes: la gestión del patrimonio del Grupo Carrefour en España, la promoción y desarrollo de suelo, y la prestación de servicios a terceros. Contamos con el apoyo de nuestros clientes, operadores y socios”.
Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, añadió: “la alianza con Carmila y Carrefour Property reúne a profesionales destacados del sector. Estamos creando espacios con enfoque en innovación, sostenibilidad y excelencia, diseñados con un enfoque en el cliente. Continuaremos expandiendo y desarrollando el patrimonio inmobiliario que gestionamos”.
El Palacio de Liria, construido en el siglo XVIII y ubicado en el centro de Madrid, es la residencia oficial de la Casa de Alba y alberga una colección de arte y un archivo histórico.