Publicidad

Espacio León celebra un San Valentín solidario y literario

Los miembros de la Asociación de Amigos Leoneses de Ucranianos Damnificados están recaudando fondos para enviar kits de primeros auxilios a Ucrania.

Espacio León celebra un San Valentín solidario y literario

Este año, Espacio León quiere celebrar San Valentín de la forma más solidaria, acordándose de todas aquellas personas que con motivo de la guerra de Ucrania están pasándolo mal y sufriendo. Es por ello que los miembros de AALUD, la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, estará presente en el Centro Comercial hasta el día 14 de febrero, ayudando a captar fondos para el envío de kits de primeros auxilios a Ucrania.

Estos kits de primeros auxilios cuentan con materiales básicos para una primera intervención y, con un coste de 100 € por unidad, contribuirán a salvar vidas en esta zona en guerra.

Los miembros de AALUD apoyan así esta iniciativa solidaria puesta en marcha por Multi Corporation, empresa gestora de Espacio León, en numerosos de sus centros comerciales a lo largo de Europa.

Quien desee colaborar con esta causa, puede acercarse a Espacio León y, en la planta baja, encontrará un espacio en el que podrá hacer su donación.


Firma de libros de Esther Peñalba

Por otra parte, el martes 14 de febrero, a las 19:00 horas en Casa del libro, la escritora leonesa, Esther Peñalba, firmará ejemplares de su libro «El amuleto de Luna».

El amuleto de luna

Esther Peñalba es periodista, leonesa y locutora de COPE y en esta novela, se adentra en el mundo de la literatura. Publicada en agosto de 2022, la novela ya ha alcanzado la segunda edición.

Protagonizada por Selene, una joven númida hija de un importante criador de caballos, la historia transcurre en plena República Romana, en la época de los cónsules y durante la conquista de los territorios germánicos. Selene vive una historia de superación, descubrimiento, pérdidas y amores imposibles. La niña que soñaba en convertirse en una valiente amazona verá trastocada su vida de forma repentina y, gracias a sus amados caballos, su destino discurrirá por un camino que jamás había imaginado. Viaja con Selene a través de los paisajes del reino de Numidia y descubre con ella la Roma del año 107 a.C y la provincia Bética de Hispania.