Publicidad

Espacio León colabora con San Juan de Dios en la recogida de tapones

Los tapones recogidos se reciclan, y los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a menores en situación de vulnerabilidad.

Espacio León colabora con San Juan de Dios en la recogida de tapones

Desde que, en el año 2014 y tras la propuesta de un trabajador, San Juan de Dios comenzara a recoger tapones para su reciclado, miles de personas se han sumado a esta iniciativa a la que también se han ido incorporando de forma paulatina diversas organizaciones.

Con el doble objetivo de cuidar el medio ambiente y realizar una labor solidaria, esta iniciativa logró reciclar durante 2022 casi catorce toneladas de tapones, y hasta el momento ha atendido a 21 menores con algún tipo de discapacidad y que se encuentran en un entorno personal, familiar, relacional o socioeconómico debilitado de la ciudad de León.

Ahora, el Centro Comercial Espacio León se suma a esta doble labor solidaria y medioambiental y ha instalado en la zona de la entrada principal un contenedor en el que los visitantes pueden depositar sus tapones. Estos tapones se recogerán periódicamente y serán llevados a las instalaciones de San Juan de Dios para colaborar en esta iniciativa.

Laura Albalá, Responsable de Solidaridad del Hospital San Juan de Dios de León, ha manifestado que “Desde la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios agradecemos la solidaridad del Centro Comercial y de Ocio “Espacio León” por su adhesión a la campaña “Tapones Solidarios”.  

Con la firma de este acuerdo de colaboración y la instalación de este contenedor tan simbólico en las inmediaciones de su entrada principal, continuaremos impulsando esta iniciativa de cuidado del medio ambiente con la recogida de tapones de plástico y apoyaremos con su venta a menores con discapacidad de nuestra ciudad y provincia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Muchas gracias a todos los responsables de “Espacio León” por depositar su confianza en esta campaña, y a las personas que día a día recogen tapones en sus domicilios para apoyar nuestra campaña tapones solidarios.”  

Alfonso Colino, Gerente de Espacio León, también ha manifestado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa ya que “Espacio León tiene un fuerte compromiso social y medioambiental y esta colaboración supone un paso importante en estos ámbitos que nos acerca más a la ciudad de León. Colaborar con nuestro entorno es básico para nosotros, que nos sentimos parte fundamental de León y ese vínculo lo queremos reflejar en prácticas como esta