Publicidad

Espacio Mediterráneo pone en marcha la iniciativa 'Muévete por el cambio'

El centro comercial y de ocio de Cartagena pretende promover la educción y la conciencia medioambiental con esta acción.

Espacio Mediterráneo pone en marcha la iniciativa 'Muévete por el cambio'

Espacio Mediterráneo, centro comercial y de ocio propiedad de Westinvest, gestionado por CBRE, se adelanta al Día Mundial de la Eficiencia Energética promoviendo la educación y conciencia medioambiental dentro de los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Por ello, del 3 al 12 de marzo pone en marca la iniciativa de sensibilización Muévete por el Cambio.

Muévete por el cambio es un espacio dedicado a la eficiencia energética y medio ambiente donde divertirse y conocer proyectos que se están realizando en nuestro entorno descubriendo, además, como generar electricidad de una manera diferente. Una pista gigante de scalextric estará conectada a 4 bicicletas que, con su pedaleo, darán movimiento a los coches, de esta manera los niños y adultos podrán descubrir que hay maneras limpias y divertidas de crear energía siendo respetuosos con el medio ambiente.

Espacio Mediterráneo - Muévete por el Cambio cartel

La inauguración tendrá lugar el viernes por la tarde a cargo del Club Ciclista de Cartagena. Una pantalla reflejará la cantidad de kW que cada participante genere. Toda la energía creada con estás bicicletas será transformada en dinero que será donado a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), concretamente a su proyecto de LA CERCETA PARDILLA, una de las siete especies en situación crítica en España. El objetivo es mejorar el estado de conservación de más de 3.000 hectáreas de humedales para revertir el riesgo de extinción. Una exposición ofrecerá toda la información sobre esta acción medioambiental.

Para formar a los más pequeños en hábitos medioambientales correctos, durante los sábados y domingos se realizarán talleres educativos en los que se ayudará a crear una minihuerta con materiales reutilizados en un espacio reducido de la casa, se transformarán prendas de ropa usada en bolsas de compra, con el fin de eliminar plásticos de la casa, y se harán maceteros y murales con materiales reciclados fomentando la creatividad de los niños.

Como parte de su compromiso responsable con el medio ambiente, Espacio Mediterráneo realiza un exhaustivo mantenimiento de sus instalaciones contando con el sello internacional en sostenibilidad BREEAM, con calificación excelente, además de la Certificación ISO 14001:2015 (Medioambiental) y la Certificación ISO 50001:2018 (Eficiencia Energética), garantizando la gestión eficiente del uso de la energía.