El centro comercial Espai Gironès, que ha cumplido dieciocho años este año, continúa consolidándose como un referente en las comarcas de Girona, como indican los datos del balance del primer semestre. Durante el periodo de enero a junio, las ventas en los establecimientos del centro alcanzaron los 63 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, se registró un total de 2,85 millones de visitantes en ese mismo lapso, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.
El mes de julio también ha mantenido esta tendencia al alza, con un total de 570.000 visitantes, un 3,5% más que en julio del año anterior.
Dentro de los sectores del centro comercial que han experimentado un mayor crecimiento este año se encuentran la moda, con un aumento del 8,3%, y la restauración, que ha experimentado un incremento del 10%. También se ha observado una recuperación en la afluencia a los cines, alcanzando cifras similares a las previas a la pandemia.
El gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, destaca la satisfacción a la hora de valorar estos datos. “Después de la etapa dura y complicada de la pandemia y pospandemia, las cifras confirman una vez más la trayectoria ascendente del centro y lo consolidan como referente en la zona. Las cifras son mejores que en 2019 por la llegada de establecimientos como Primark, que se han sumado al resto y hacen que la oferta comercial de Espai Gironès atraiga un gran número de visitantes”, destaca.
"Las cifras son mejores que en 2019 por la llegada de establecimientos como Primark, que se han sumado al resto y hacen que la oferta comercial de Espai Gironès atraiga un gran número de visitantes”
El gerente del centro añade: “Estamos especialmente satisfechos de los turistas que han visitado Espai Gironès durante julio y esperamos que esta tendencia se mantenga y aumente durante el mes de agosto, ya que recuperar totalmente el visitante-turista era uno de los objetivos que nos marcamos a principios de año”.
Espai Gironès en la actualidad alberga más de 130 espacios comerciales en sus instalaciones, y además cuenta con un hotel y una gasolinera en el área externa. Aproximadamente el 50% de estos establecimientos corresponden a tiendas de moda, mientras que el resto se dividen entre complementos, restaurantes y zonas de ocio, artículos para el hogar, tiendas de electrónica y servicios.
El centro comercial se mantiene en un constante proceso de renovación y adaptación. Recientemente se han inaugurado nuevos locales como Parfois, que ofrece bolsos, accesorios y moda femenina, y se han realizado reformas en Game, Bijou Brigitte y Burger King. En total, Espai Gironès dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie de alquiler distribuidos en dos plantas y ofrece 2.500 plazas de aparcamiento.