El centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar, ha lanzado la segunda edición de su programa “Gran Vía Suma”, una iniciativa dirigida a asociaciones, ONGs y colectivos que desarrollen proyectos sociales, medioambientales o de bienestar animal en Vigo y su entorno. La entidad seleccionada recibirá una aportación de 2.000 euros para reforzar su labor.
El programa está abierto a organizaciones sin ánimo de lucro cuya sede o delegación se encuentre en alguno de los siguientes municipios: Vigo, Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior. Las propuestas deben estar vinculadas a ámbitos como la educación, igualdad, infancia, salud, deporte, discapacidad, dependencia o medioambiente, entre otros.
Las entidades interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de abril, presentando un vídeo explicativo de su proyecto, con una duración máxima de tres minutos. Entre el 22 y el 27 de abril, se abrirá un periodo de votación pública en el que cada persona podrá emitir un voto. Los tres proyectos más votados pasarán a una fase final, en la que un jurado, formado por la dirección del centro comercial, seleccionará al ganador. El veredicto se anunciará el 30 de abril.
En la edición anterior, la asociación APAMP resultó ganadora con su proyecto de Centro de Atención Infantil y Juvenil, enfocado en ofrecer atención específica a menores con parálisis cerebral, favoreciendo su inclusión en diferentes entornos.