Publicidad

GranCasa, epicentro del arte urbano en Zaragoza

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Arte, el centro ha puesto en marcha un proyecto artístico que engloba diferentes disciplinas y que trata de potenciar el acceso a la cultura a través de algunos de los talentos emergentes locales.

GranCasa, epicentro del arte urbano en Zaragoza

GranCasa se convierte en el epicentro para el arte urbano. Coincidiendo con el Día Mundial del Arte, el centro comercial zaragozano ha lanzado el proyecto "GranCasa en el corazón", que incluye diversas disciplinas artísticas con el objetivo de facilitar el acceso cultural mediante la colaboración de artistas emergentes locales. En el evento de lanzamiento, que tuvo lugar ayer, se destacó un espectáculo que combinó artes visuales y danza, ofrecido por la compañía "Tarde o temprano".

Desde sus inicios, GranCasa ha promovido activamente la cultura, como evidencia el mural en su fachada principal, una colaboración entre el ceramista Fidel Ferrando y el artista Antonio Saura. Tras la reciente modernización de la fachada, el centro comercial ha revalorizado su histórico rótulo, integrándolo en una fusión de arte nuevo y moderno, simbolizando su vínculo continuo con la ciudad y sus residentes.

Susana Betrán, directora del centro comercial GranCasa, explica: “GranCasa siempre ha estado en el corazón de Zaragoza y al lado de la cultura. Como el centro comercial con mejor ubicación y mayor número de conexiones de transporte a cualquier punto de la ciudad es, sin duda, un punto céntrico estratégico para acercar el arte y el ocio a todos los zaragozanos. Además, es parte de nuestro compromiso con la sociedad el ayudar a promocionar el desarrollo de las actividades de las organizaciones y asociaciones locales, siendo el escenario perfecto para eventos culturales y solidarios, a la vez que se fomenta la participación ciudadana”.

GranCasa arte urbano

El proyecto también incluye una serie de intervenciones artísticas sobre las letras del rótulo del centro, cada una a cargo de un artista local diferente, quienes emplearán técnicas variadas para transformar estas estructuras en obras de arte urbano. Estos eventos serán visibles para los visitantes, quienes podrán observar las sesiones de arte en vivo.

Además, los artistas participarán en la creación de murales en varios puntos emblemáticos de Zaragoza, buscando integrar el arte en el día a día de la ciudad. Este esfuerzo culminará el 23 de abril, donde se espera que estas obras reflejen el espíritu de Zaragoza y de GranCasa.

Blasina Rocher, una de las artistas involucradas, ha descrito su participación: “Zaragoza vive en mí lleno de flores en el día del Pilar. Con el arte de los museos, la historia y el teatro. Las bibliotecas llenas de tanta calma y sabiduría. Celebrando San Jorge entre libros y rosas. Un paseo en calma cerca del río. Un día de sol y picnic en el parque grande. El lugar donde he nacido y crecido, por todo esto y mucho más siempre está en mi corazón”.

GranCasa organizará además un Meet&Greet con el cantante Juanjo Bona el 22 de abril, destacando otra faceta de la cultura local. Bona compartió: “Siempre he llevado la jota y las tradiciones de la región. Es parte de lo que soy hoy y de mi forma de ser y cantar”, reflejando su conexión personal con Zaragoza y su cultura.