En conmemoración del Día Mundial de los Abuelos el 26 de julio, Ilusiona, una entidad reconocida en el ámbito de centros de entretenimiento familiar, proporcionó partidas de bowling gratuitas a aquellos que visitaron sus establecimientos. En esta actividad, se unieron abuelos con sus respectivos nietos.
El Día Mundial de los Abuelos, instaurado por la ONG Mensajeros por la Paz, se celebra anualmente desde 1998 el 26 de julio, destinado a honrar a las personas mayores en la estructura familiar. Su propósito es crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de la integración y la actividad continua en la vida de las personas mayores para promover su bienestar.
Ilusiona enfocó sus acciones en el Día Mundial de los Abuelos hacia el reconocimiento de la dedicación de los abuelos y abuelas a sus familias. Presente en centros comerciales de renombre en España, la empresa buscó impulsar un vínculo especial entre generaciones y cultivar recuerdos duraderos.
Ilusiona considera que el tiempo de ocio brinda la oportunidad para que las familias se reúnan y compartan vivencias que fortalezcan relaciones basadas en la confianza y el respeto. En esta perspectiva, actividades recreativas pueden contribuir a formar lazos emocionales duraderos.
Consciente de la relevancia de experiencias memorables, Ilusiona contribuyó a traspasar barreras generacionales, invitando a abuelos y nietos a disfrutar de un tiempo conjunto inesperado y divertido. La iniciativa se centró en una actividad lúdico-deportiva que fomentó una sana competición entre distintas generaciones: una partida gratuita en sus pistas de bowling profesional, la cual obtuvo una respuesta positiva.