Publicidad

Intu Xanadú y Fundación Hospitalarias firman un convenio por la inclusión

Ambas entidades trabajarán en el desarrollo de acciones y programas orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Intu Xanadú y Fundación Hospitalarias firman un convenio por la inclusión

intu Xanadú y Fundación Hospitalarias firman un convenio de colaboración para impulsar la integración de las personas con discapacidad intelectual. A través de este acuerdo de un año prorrogable, ambas entidades trabajarán en el desarrollo de acciones y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

La Fundación Hospitalarias se dedica a ofrecer asistencia integral (sanitaria, social, educativa y laboral) a personas en situación de vulnerabilidad en las áreas de salud mental, daño cerebral, discapacidad intelectual, psicogeriatría, cuidados paliativos y hospitalización general.

Entre las líneas de colaboración destacan la organización de eventos, campañas y jornadas sobre inclusión y discapacidad; formaciones especializadas para profesionales y personal del centro. Asimismo, intu Xanadú facilitará transporte gratuito dos veces al mes durante todo el año para que los usuarios y sus familias puedan visitar el centro y participar en las actividades.

Esta iniciativa sigue la estrategia de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha por el destino madrileño para contribuir al bienestar social. Entre las medidas adoptadas destacan: la colaboración con más de 15 organizaciones locales, una guía visual para ayudar a aquellas personas con discapacidad intelectual durante su visita al centro o la hora silenciosa para personas con autismo o hipersensibilidad.

El complejo comercial cuenta con una superficie total de 154.000 m2 en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento. Además, cerró el ejercicio 2025 con más de 12,5 millones de visitantes y un crecimiento del 4,4% en ventas, según los datos comunicados por el propio centro.