Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, continúa apostando por la accesibilidad con la instalación de un fotomatón pensado para que las personas con movilidad reducida también puedan hacer uso de este servicio. Dentro de su política de RSC y protocolo de inclusión social, Islazul se convierte así en pionero y referente al ser el primer centro comercial en España que dispone de un fotomatón de estas características. Tan solo el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con una instalación similar.
Este modelo de máquina, gestionado por Tecnotron y operativo solo en Italia y España, cuenta con una serie de particularidades que lo hacen accesible para todos los usuarios: no tiene suelo para facilitar el acceso en silla de ruedas, dispone de un asiento abatible dentro de la cabina y está equipado con un sensor que regula la altura de la persona para hacer la fotografía.
Gracias a este fotomatón, ubicado en el acceso de parking “Papagayo” en planta -1, los usuarios del centro comercial podrán realizar e imprimir fotografías de pasaporte, carné de conducir y DNI en tan sólo 7 segundos, con un formato 10x15 cm y una resolución de 300 ppp sin ningún tipo de barreras que se lo impidan.
Cabe destacar que Islazul ha sido reconocido con el Certificado de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001, lo que corrobora que el centro comercial posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones. Además, las múltiples medidas llevadas a cabo en los últimos años le han llevado a mejorar en todas las categorías de la metodología BREEAM obteniendo la calificación "Doble Excepcional" (Mejor calificación en España y tercera de Europa), que lo posiciona entre uno de los centros comerciales más sostenibles.