JYSK lanzará un programa de formación para 80 alumnos de Formación Profesional (FP) en sus tiendas de la Comunidad Valenciana, con el fin de impulsar el desarrollo de talento cualificado en el sector comercial. Esta propuesta comenzará en marzo de 2025 en 25 tiendas de la región y se expandirá a otras comunidades autónomas a lo largo del año.
El proyecto, que nace con el respaldo de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, tiene como objetivo ofrecer una programación formativa directamente en las empresas, mejorando la vinculación entre el ámbito académico y laboral.
La compañía, que ha sido certificada con el sello Great Place to Work 2024-25, comenzó la fase inicial del programa en 2024, con la organización de jornadas “Open Day” en ocho de sus tiendas piloto. Estas sesiones recibieron a más de 200 alumnos interesados en conocer la empresa y sus valores, además de los procesos de trabajo. Como resultado, más de 170 estudiantes se postularon para formar parte del proyecto, de los cuales 80 iniciarán su formación en marzo.
El programa de formación incluye hasta 400 horas de prácticas en tiendas de JYSK en diversas ciudades, como Castellón de la Plana, Valencia, Alicante y Xàtiva, entre otras. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas del sector comercial, con posibles salidas profesionales como representante comercial, técnico de gestión de stocks o jefe de almacén.
Belén Quirós, directora de Recursos Humanos de JYSK España y Portugal, declaró que "en JYSK, nuestro compromiso con el talento y el empleo de calidad nos impulsa a liderar iniciativas que conecten con el talento emergente. Queremos romper con el paradigma tradicional y ser una empresa que no solo capacite a los jóvenes, sino que también fomente su crecimiento dentro de la organización".