Publicidad

La Fundación ARS premia, un año más, el compromiso con la accesibilidad

Nhood, GMP, MERLIN Properties, Monteparis, El Corte Inglés, Help-up y Safecity resultan ganadores en las siete categorías de los Premios AIS 2023, que reconocer el compromiso de las empresas y organizaciones con la accesibilidad.

La Fundación ARS premia, un año más, el compromiso con la accesibilidad

ESTHER BIENES, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ARS

EI Centro Comercial Vialia Estación de Vigo (Nhood), el edificio Luchana 23 (GMP), Supercor Marqués de Lozoya, la Residencia Monteparis, el centro comercial Arenas Barcelona (Merlin Properties), la entidad autorizada AIS Safecity y Help-up han resultado los ganadores de los Premios AIS 2023, otorgados por Fundación ARS con el objetivo de reconocer el compromiso y la responsabilidad de las empresas, organizaciones e instituciones con la Accesibilidad y con las personas.

Fundación ARS es la creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos.

premios AIS_2023 - premios 01

En concreto, los ganadores han sido:

- Premio a la Excelencia en Precalificación: Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, de Nhood.

- Premio a la Excelencia en Entorno construido antes de 2010: Edificio Luchana 23, de GMP.

- Premio a la Excelencia en Entorno construido después de 2010: Residencia Monteparís.

- Premio a la Excelencia en Entorno construido de pequeña superficie: Supercor Marqués de Lozoya.

- Premios a la Excelencia en Edificio singular: Centro Comercial Arenas Barcelona, de Merlin Properties.

- Premio al I+D+i: Help-up.

Además, se ha otorgado el Premio a la Entidad Autorizada 2023, dirigido a aquellas empresas que realizan la labor de consultoría del certificado AIS tras la firma de un convenio y la formación en el estándar, a Safecity, una empresa que ha trabajado en proyectos de certificación en varios países.

premios AIS_2023 - premios 02

Por su parte, el Patronato de la Fundación ARS ha concedido menciones especiales a:

- Mención al compromiso empresarial: Neinver.

- Mención al compromiso con las personas: Coca Cola Europacific Partners Iberia.

- Mención a la primera empresa certificada en América Latina: Urbanova.


Mientras los Premios a la Excelencia no conllevan una dotación económica, el Premio al |+D+i está dotado con 3.000 euros, de los cuales 1.500 euros se donarán al Proyecto "Neurorrehabilitación para personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso", de Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM). Sin embargo, el representante de Help-up manifestó que la intención de la plataforma pasaba por donar la totalidad de la dotación económica a la fundación.

premios AIS_2023 - menciones

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por profesionales reconocidos del ámbito de la accesibilidad, la certificación o la defensa de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran Alejandro García, director general IMQ Ibérica; Clemente Huerta, director general de Implaser; Delfin Jiménez, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU); Joao Penedo, CEO de OTIS MOBILITY; Albert Campabadal Mas, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD); y Marcos González, fundador, presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE.


El representante de Help-up manifestó que
la intención de su plataforma pasaba por donar
la totalidad de la dotación económica, 3.000 euros,
a la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM)


La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebró en el Auditorio de Castellana 81, en un acto al que también acudieron José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y Celia Garcia Menéndez, directora general de Humanización, Atención y Seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el evento, además de la entrega de premios, se celebró el décimo aniversario de la emisión del primer certificado del grado de accesibilidad, que en el año 2013 recayo er un centro asistencial de Ibermutua. En la actualidad, AIS tiene más de 3.000 certificados emitidos en 30 países.