Publicidad

La Navidad toma L’illa Diagonal con pista de hielo y nueva decoración

El centro comercial incorpora una instalación de 240 m2, una escenografía inspirada en una estación de tren y talleres solidarios cuya recaudación se destinará a entidades sociales.

La Navidad toma L’illa Diagonal con pista de hielo y nueva decoración

L’illa Diagonal ha puesto en marcha su programación navideña con la reapertura de su pista de hielo de 240 m2, instalada en los jardines Sant Joan de Déu, frente al centro. El acceso tiene un precio de ocho euros e incluye el alquiler de patines. La actividad está disponible para personas a partir de 4 años, que deberán ir acompañadas, y permanecerá abierta hasta el 5 de enero. El 22 de diciembre, la recaudación íntegra se destinará a la Fundación Soñar Despierto, organización dedicada al apoyo de menores que residen en centros de acogida y otros recursos sociales.

Este año, la decoración central del centro se articula en torno a una estación de tren presidida por la locomotora L’illa Express. El montaje incluye vagones con cartas y deseos navideños, así como dos torres de más de seis metros de altura. La instalación incorpora elementos interactivos, un pequeño almacén de regalos y una taquilla con autómatas, además de un árbol de diez metros y decoración colgante en el espacio interior. Tras la reforma del centro, también se iluminarán los nuevos espacios de L’Umbracle y los jardines renovados.

l'illa diagonal navidad

Durante los fines de semana y las vacaciones escolares, L’illa organizará talleres infantiles de manualidades, con inscripción previa en la web del centro. La aportación solidaria es de 3 euros por participante y se destinará a la Obra Social Sant Joan de Déu, que impulsa proyectos vinculados a salud mental, investigación médica, oncología pediátrica y atención a personas vulnerables.

En el ámbito comercial, el centro continúa ampliando su oferta tras la reforma, con incorporaciones en moda y complementos como Bimani, Lola Casademunt, eseOese, Beatriz Furest, Yerse, Ecoalf, Scalpers, El Pulpo, Silbon o El Ganso. También se han sumado operadores de juguetería, como Drim y Eurekakids, y la marca Mango Home en el segmento de decoración.

Durante todo el periodo navideño, L’illa ofrecerá un servicio gratuito de envoltorio de regalos. A partir del 27 de diciembre, el Paje Real recogerá cartas en la planta 1 del centro.

Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal, explica que estas iniciativas se integran en el programa ‘L’illa és Més’, orientado a promover actuaciones de carácter social en el entorno del centro.