El centro comercial A Laxe ha cerrado 2025 con una evolución en el comportamiento de la restauración. Las ventas totales de los operadores de restauración han aumentado un 11,3% respecto a 2024. Sin embargo, si se analizan únicamente los operadores comparables durante todo el ejercicio, el incremento se sitúa en el 6,5%.
El crecimiento se apoya en la transformación del complejo hacia un modelo centrado en el ocio y la restauración. Su emplazamiento cercano a la ría de Vigo y sus terrazas han facilitado la llegada de nuevos públicos.
Uno de los elementos más destacables de la oferta de ocio es la evolución en la programación de eventos en la terraza, que en los últimos meses ha acogido tanto iniciativas organizadas por terceros como actividades propias del centro. Entre ellas, eventos populares como la fiesta del vino y la cerveza, sesiones de música electrónica o propuestas culturales.
A esta agenda se ha sumado el cine al aire libre, que se ha convertido en una cita habitual durante los meses de verano, así como nuevas colaboraciones con eventos en la ciudad. En este sentido, destaca el acuerdo alcanzado con Marisquiño, que este año ha desarrollado actividades en el complejo y que tendrá continuidad en próximas ediciones.
Asimismo, el centro en el último ejercicio comenzó las obras para la creación de LivingStone, un espacio gastronómico que combina restauración y entretenimiento. Ubicado en la planta baja del centro, con 147 m2 de superficie interior y más de 140 m2 de terraza exterior.
Desde la dirección del centro señalan que el objetivo es seguir avanzando en un modelo en el que A Laxe sea una extensión de la ciudad y un espacio pensado para disfrutar del ocio, la cultura y la restauración.