Publicidad

"Lo peor que le puede pasar a un centro comercial es que cierre y nadie lo eche de menos"

Sergio García, socio y director de estrategia en Agencia Fandom, nos habla en esta entrevista de la importancia que tienen las estrategias de marketing de un centro comercial a la hora de conectar con la comunidad.

"Lo peor que le puede pasar a un centro comercial es que cierre y nadie lo eche de menos"

Sergio García, socio y director de estrategia en Agencia Fandom, considera que no se trata de que las estrategias de marketing ayuden a conectar con la comunidad, sino que “es la comunidad la que ayuda a las estrategias de marketing”.

Los objetivos de marketing son muy difíciles de cumplir de forma sostenible si tú no te apoyas en tu entorno más directo”, asegura García, y añade que “el centro comercial tiene que ser importante para la vida de las personas”.

Para el director de estrategia de Agencia Fandom, “lo peor que le puede pasar a un centro comercial es que cierre y nadie lo eche de menos”. En realidad, Sergio García afirma que eso es malo para un centro comercial o para cualquier marca, por eso “tiene que ser relevante en la vida de las personas, sobre todo generar impacto en el entorno primario, y eso se hace construyendo redes y apoyándote en las redes que ya existen”.

En todos los municipios hay vida, hay asociaciones, hay entidades… el centro comercial tiene que ser una plaza más para la gente, no vale aislarse y ofrecer las mismas soluciones en todos los centros comerciales. Cada uno tiene sus particularidades locales, y en el fondo eso es lo que diferencia el retail físico del comercio online”. Para concluir, Sergio García señala que “la virtud es conseguir ser globales pero competir en lo local. No hay más alternativa que apoyarte en las redes locales”.