CBRE se vuelca con la comunidad. En 2023, los activos gestionados por la consultora en la península ibérica llevaron a cabo 951 acciones sociales, destinando más de 925.600 euros y alcanzando a más de 27 millones de personas. Estas actividades forman parte de la iniciativa Caring for Communities, promovida por el departamento de Property Management de la empresa para generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.
La iniciativa Caring for Communities busca maximizar el valor de los activos inmobiliarios no solo financieramente, sino también en términos de contribución social y ambiental. Estas acciones, guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tienen como fin influir en el componente social de la estrategia ESG de la compañía.
Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director de Property Management Iberia de CBRE, comenta: “Estas acciones están también plenamente alineadas con nuestro lema de Property Management a nivel global: Connect, Inspire, Act. A través de Caring for Communities, conseguimos conectar los diferentes activos que gestionamos bajo un mismo proyecto y les guiamos para trabajar en una dirección común, traduciendo el propósito en acción”.
Específicamente, los activos de retail realizaron 765 acciones y contribuyeron con 891.290 euros a causas sociales, un aumento de más del 50% respecto a 2022. De esta suma, el 66,7% correspondió a la cesión de espacios y el 33,3% a donaciones económicas. Por otro lado, los activos de oficinas realizaron 186 acciones y aportaron 34.394 euros.
López-Cerón añade que “Los activos que generen valor a largo plazo serán aquellos que hayan situado a las personas en el centro de su estrategia. A través de Caring for Communities, trabajamos con los propietarios de los inmuebles que gestionamos con el objetivo de dar voz a proyectos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, facilitándoles una plataforma y espacio desde el que difundir su iniciativa. Para ello, tratamos en cada campaña de poner en común a todos los inmuebles posibles”.
Campañas sociales destacadas
Destacan varias campañas, como “Imagina quedarte en blanco y…”, lanzada en el Día Mundial del Alzheimer en 120 centros comerciales de ocho países, implementada en 49 centros comerciales y 14 oficinas en España y Portugal, alcanzando a 6,3 millones de personas. En Barcelona, los edificios de Alta Diagonal, Smart y Diagonal Beethoven iniciaron la campaña #moBEEment para concienciar sobre el cambio climático y la importancia de las abejas, apadrinando seis colmenas que protegieron más de 300.000 abejas y polinizaron más de 900.000 flores, recogiendo también 30 kilos de miel.
Las 951 acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, 193 campañas en activos de retail promovieron la “Salud y bienestar”, como la presentación de jugadores de la escuela de fútbol de Kelme en L’Aljub con una inversión de 11.600 euros, o la esponsorización por parte de Ballonti del Club de Remo San Nicolás de Portugalete con 9.000 euros. Otras 132 acciones se centraron en “Ayuda humanitaria” y 125 en “Acción por el clima”, como la campaña de recogida de ropa en Puerto Venecia con una donación de 34.000 euros.