El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, ha añadido un snack bar para mascotas en la planta baja del recinto, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Perro este 21 de julio. Este nuevo servicio se incorpora a su oferta pet friendly, iniciada en 2022 con la instalación de una fuente de agua para perros y varios dispensadores de bolsas para residuos.
El snack bar está equipado con tecnología y ofrece pienso a través de un proceso de selección. Enrique Ruiz, gerente de Los Arcos, señala: "Este servicio ha sido diseñado para crear un espacio óptimo para los dueños y sus mascotas, donde se pueda ofrecer un aperitivo a las mascotas que visiten el centro". Ruiz destaca que el pienso es hipoalergénico, seleccionado para asegurar un producto de calidad para los visitantes y sus mascotas.
Los clientes pueden acceder a este servicio a través de su membresía en el programa Los Arcos Club, utilizando la aplicación del centro comercial. Tras seguir las instrucciones en pantalla y aceptar las condiciones de uso, la máquina dispensará una ración de pienso.
Ruiz también explica que la ampliación de servicios refleja la filosofía del centro comercial de mejorar la experiencia de los visitantes, haciendo de Los Arcos un destino más allá de lo comercial.
El Día Mundial del Perro busca crear conciencia sobre el alto número de perros abandonados o en espera de adopción en refugios, especialmente durante el verano. La Organización Mundial de la Salud estima que el 70% de los perros a nivel mundial no tienen hogar.
Los Arcos, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, realiza diversas actividades sociales, ambientales y culturales durante el año, como parte de su compromiso con la mejora del entorno y la calidad de vida en Sevilla.