Publicidad

Los Arcos lanza un programa de inserción laboral juvenil vinculado a su nueva reforma

El centro comercial abrirá doce nuevos locales de restauración y una superficie añadida de cerca de 6.000 m2 en Sevilla. El programa formativo se inicia el 2 de junio.

Los Arcos lanza un programa de inserción laboral juvenil vinculado a su nueva reforma

El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, pondrá en marcha un programa de inserción laboral dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, con motivo de la ampliación de su zona de restauración. Esta reforma contempla la incorporación de doce nuevos operadores gastronómicos y una superficie añadida de cerca de 6.000 m2, lo que permitirá generar aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa está enmarcada en el Sistema Nacional de Certificaciones Profesionales y tiene como objetivo facilitar la empleabilidad de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. El programa formativo contará con un total de 60 horas de duración, centradas en la capacitación específica para el sector de la restauración.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de mayo, y deberán realizarse a través de la aplicación móvil del propio centro comercial. En ese periodo, los candidatos podrán facilitar su perfil profesional. Una vez finalizado el plazo, se seleccionará a 15 participantes, que comenzarán la formación el 2 de junio y la finalizarán el día 23 del mismo mes.

Para optar al programa, los requisitos serán estar registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), formar parte del sistema de Garantía Juvenil y haber completado, como mínimo, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según ha declarado el gerente de Los Arcos, Luis Enrique Ruiz, el objetivo es que la reforma del centro tenga también un efecto social directo en su entorno, favoreciendo la empleabilidad de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral. Además, ha confirmado que el centro trabajará activamente para recomendar a los participantes formados a los nuevos operadores de restauración que abrirán en el complejo.