Publicidad

Luz del Tajo cumple 20 años alcanzando 94 millones de visitas

El centro comercial, gestionado por Sonae Sierra, ha incrementado un 30% su afluencia tras llevar a cabo varias remodelaciones y la incorporación de nuevos espacios comerciales.

Luz del Tajo cumple 20 años alcanzando 94 millones de visitas

Luz del Tajo celebra su vigésimo aniversario alcanzando cifras récord con más de 94 millones de visitantes. En el último año, la afluencia de público aumentó más del 30%, una mejora atribuida a la gestión de Sonae Sierra, que ha introducido conceptos innovadores y diferenciadores. Durante estas dos décadas, el centro comercial ha evolucionado, adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo y a una mayor demanda de nuevas experiencias en moda, ocio y restauración.

Actualmente, Luz del Tajo alberga más de 114 establecimientos, con once nuevas firmas incorporadas en 2023 y otras 8 previstas para sumarse antes de finalizar el año, incluyendo a Plenoil y Hoss Intropia. "La evolución de Luz del Tajo ha sido marcada por su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Desde sus inicios, el centro comercial ha sabido reinventarse y modernizarse, incorporando nuevas marcas y rediseñando sus espacios e incorporando servicios de valor añadido para mejorar la experiencia del cliente", explica Helder Fabio Ferreira, director de Luz del Tajo.

Entre los proyectos significativos destacan la remodelación de la planta baja, con una inversión de más de diez millones de euros, que permitió la creación de nuevos espacios comerciales y la ampliación de la oferta de tiendas con la llegada de marcas como Primark, Primor o New Yorker. Esta remodelación fue premiada como la "Mejor pequeña renovación de centro comercial" por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

Luz del Tajo

La remodelación integral del área de restauración, concluida en 2020 con una inversión de más de 3,5 millones de euros, transformó por completo la oferta gastronómica del centro, incorporando un diseño moderno que atrajo a nuevas marcas y aumentó la afluencia de visitantes. Entre las firmas de restauración presentes se encuentran McDonald’s, Burger King, La Tagliatella, Foster’s Hollywood y próximamente Popeyes y Gangnam Korean BBQ.

Desde 2004, Luz del Tajo no solo ha sido un punto de venta, sino también un lugar de encuentro para los toledanos con la moda, el ocio y la cultura, acogiendo numerosos eventos, exposiciones y actividades sociales.

El compromiso con la sostenibilidad es un pilar clave para Luz del Tajo, que desde 2020 cuenta con la certificación BREEAM e integra prácticas sostenibles en su gestión diaria. Esto le ha permitido reciclar el 72% de los residuos que genera y reducir su consumo eléctrico en un 39% en los últimos diez años.