Publicidad

LUZ Shopping da visibilidad a las personas con diversidad funcional

El centro comercial gaditano se ha unido al Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez para normalizar el deporte adaptado.

LUZ Shopping da visibilidad a las personas con diversidad funcional

LUZ Shopping ha acogido en el Día Mundial de la Salud Mental una exhibición deportiva para impulsar la normalización del deporte adaptado, visibilizar y concienciar a nuestro entorno sobre las personas con diversidad funcional.

La exhibición y entrenamiento de baloncesto la realizó el Equipo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (BDI), perteneciente a la cantera del baloncesto andaluz. El conjunto ha sido subcampeón de Andalucía del IV Torneo de Baloncesto Adaptado de Bailén y también campeón de Andalucía en la Categoría de Habilidades en el XIV Campeonato Andaluz de Baloncesto organizado por FANDDI.

La actividad tuvo una duración de dos horas y los niños, adolescentes, voluntarios y familiares, pasaron una rato entretenido e inclusivo que culminó con la entrega de unos obsequios por parte de LUZ Shopping y unos vales de tortitas para merendar, entregados para la ocasión por IKEA. DECATHLON participó instalando y cediendo dos canastas.

En palabras de José María Rosado, presidente del UBJ: “Participar en un entrenamiento de baloncesto con personas con diversidad funcional, puede ser una forma efectiva de difundir la importancia de la salud mental y destacar cómo el deporte puede contribuir al bienestar emocional, ya que la actividad física tiene beneficios comprobados para la misma. Al interactuar con personas con diversidad funcional, puedes aprender más sobre sus desafíos en este ámbito y cómo el apoyo y la comprensión son fundamentales. Esto puede llevar a una mayor sensibilización y a un compromiso continuo en la promoción de la salud mental de nuestra comunidad.

“Como empresa comprometida con el bienestar de las personas, nos esforzamos por llevar a cabo iniciativas que generen impacto positivo en ellas. En este caso, hemos puesto nuestro granito de arena poniendo a disposición del Equipo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (BDI) nuestro espacio para normalizar el deporte adaptado y concienciar a nuestros visitantes sobre la importancia de la inclusión para este colectivo con el objetivo de mejorar también su salud mental” explica Rosario Fernández-Gao, Customer Experience y Marketing Manager de LUZ Shopping.