Publicidad

Marineda City renueva su colaboración con la asociación Poten100mos

En concreto, el centro comercial apoya el proyecto Impresiona, que promueve la inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Marineda City renueva su colaboración con la asociación Poten100mos

Marineda City, centro comercial propiedad de MERLIN Properties, consolida su colaboración con la Asociación Poten100mos, que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica y/o social de manera integral e incidiendo en todos los aspectos de la vida de una persona. Y es que Marineda City colabora desde 2019 con su programa Impresiona, cuyo objetivo principal es lograr el empoderamiento de aquellas mujeres que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad y en búsqueda activa de empleo. Desde que comenzó está colaboración 415 mujeres participaron en este programa. De ellas, 300 realizaron una entrevista de trabajo y un 53% de estas mujeres lograron un contrato laboral. Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa del centro comercial.

Actualmente se está desarrollando una nueva edición del programa Impresiona en Marineda City, con sesiones los días 24 de marzo, 14 y 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 14 de julio, 15 y 29 de septiembre, 20 de octubre y 17 de noviembre. Para solicitar más información o inscripciones, la Asociación Poten100mos facilita el número 604033321. Debido a la demanda de este recurso, la Asociación ha aumentado el número de sus sesiones cada año para poder llegar al mayor número de mujeres posible.


El programa Impresiona de Poten100mos

El programa Impresiona, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social y desempleo, financiado por la Concellería de Igualdade, Benestar Social e Participación del Concello de A Coruña, persigue tres objetivos: inclusión, sostenibilidad y concienciación social y empresarial. Se desarrolla en tres módulos en los que, a través de la voz de expertos, se orienta a mujeres sobre los perfiles profesionales más demandados actualmente, se ofrece la información esencial a la hora de rellenar un CV, se enseña cuáles son las actitudes correctas para presentarse a una entrevista de trabajo, se proporciona un asesoramiento estilístico además de adquirirles ropa nueva adecuada para sus próximas entrevistas a cada una de las participantes. Su finalidad es ayudar a las mujeres a sacarse el mejor partido de cara a las temidas entrevistas.