MERLIN Properties ha puesto en marcha un programa de ferias de empleo en varios de sus centros comerciales con el objetivo de fomentar la contratación local y facilitar a los operadores el acceso a nuevos perfiles profesionales. La iniciativa, que se desplegará a lo largo del año en activos distribuidos por toda la geografía española, busca crear un espacio de encuentro directo entre empresas y personas en búsqueda activa de empleo.
El primer evento tuvo lugar en abril en el centro comercial Porto Pi, en Palma de Mallorca, donde participaron cerca de 20 marcas del sector retail y restauración. Durante la jornada se ofertaron más de 180 vacantes y se llevaron a cabo más de 500 entrevistas exprés entre candidatos y responsables de contratación.
La segunda edición se celebró esta semana en Larios Centro (Málaga), en colaboración con Málaga Empleo, el organismo municipal para la promoción laboral. En esta ocasión, más de 300 personas acudieron a la jornada para conocer las oportunidades disponibles y entregar su currículum a los operadores participantes.
El calendario de ferias continuará con nuevas convocatorias en Marineda City (junio), Arenas de Barcelona (septiembre), y Saler, La Vital y X-Madrid, entre octubre y noviembre.
“Estas jornadas están diseñadas para ofrecer un servicio que sea de ayuda a nuestros operadores, ofreciendo un punto de encuentro directo entre marcas y candidatos, facilitar la captación de talento y generar nuevas oportunidades laborales en las ciudades donde se ubican los centros. Con esta iniciativa, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades de nuestros centros y nuestros clientes”, explica Álvaro Guerrero, responsable de gestión de centros comerciales en de MERLIN Properties.