Publicidad

Nuevo récord anual en el Punto de Recogida Selectiva Textil de Parque Principado

Aumenta más de un 25% sus resultados, confirmando la gran respuesta de los visitantes a esta iniciativa de economía circular, pionera en España e impulsada en colaboración con Humana.

Nuevo récord anual en el Punto de Recogida Selectiva Textil de Parque Principado

El Punto de Recogida de Textil en Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha celebrado su segundo año de operaciones, logrando recolectar más de 12 toneladas de textil, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el año anterior. Esta iniciativa, que forma parte de una estrategia de economía circular y es pionera en España, ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Humana Pueblo para Pueblo (FPP), destacando por su positiva recepción y contribución a la tendencia ascendente en la reutilización y reciclaje de textiles.

A lo largo de 2023, el punto de recogida selectiva logró recolectar 6.838 kilos de ropa (56%), cerca de 3.000 kilos de calzado (25%) y 2.311 kilos de textiles del hogar (19%), evidenciando un comportamiento cada vez más consciente y responsable por parte de los visitantes del centro comercial asturiano. Este resultado subraya el compromiso de Parque Principado con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siendo una de las primeras iniciativas que permite el depósito clasificado de moda, calzado y complementos en contenedores diferenciados desde su inicio en 2022.

Parque Principado Humana 2024

La iniciativa ha motivado a numerosas tiendas de moda dentro del centro comercial a adoptar prácticas sostenibles. Marcas como H&M, Zara, Lefties, Stradivarius (del Grupo Inditex), y Mango, están implementando programas que fomentan la economía circular, ofreciendo vales de descuento, puntos de recogida en tienda y programas de recompensas por reciclaje, en colaboración con entidades como Cáritas para apoyar la reutilización textil y el empleo social.

Este proyecto está incluido en la iniciativa Origen de Parque Principado, la cual se inspira en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con más de 50 acciones anuales, el centro comercial busca impulsar un cambio social, medioambiental y económico en la región de Asturias, demostrando su liderazgo en promover prácticas sostenibles entre sus visitantes y la comunidad en general.