Publicidad

Oasiz Madrid se une a Salvando Peludos

El centro comercial acogerá jornadas de sensibilización para fomentar la adopción responsable de animales.

Oasiz Madrid se une a Salvando Peludos

Oasiz Madrid celebrará del 8 al 12 de octubre una acción conjunta con la ONG Salvando Peludos, una asociación dedicada al rescate, cuidado y adopción de animales abandonados. El objetivo es promover la adopción responsable y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir el abandono, que en 2024 alcanzó cifras alarmantes: más de 292.000 perros y gatos recogidos por protectoras, según el estudio Él nunca lo haría.

Durante las jornadas, el centro comercial habilitará un espacio especial para la adopción y la concienciación, donde los visitantes podrán conocer a varios perros en busca de familia y recibir información sobre los pasos y requisitos para una adopción responsable. El evento contará con la participación de Emilio Cuenca, conocido como El Fotógrafo de Perros, además de ser reportero gráfico desde 2004 es educador canino. En el centro comercial se exhibirá una selección de su obra, y el 10 de octubre ofrecerá una sesión especial en la que inmortalizará, de manera gratuita, a las familias que deseen posar con sus mascotas.

La asociación llevará a cabo una proyección audiovisual en las pantallas del centro con mensajes de concienciación sobre respeto y convivencia, y repartirá pegatinas entre los asistentes como símbolo de apoyo a la adopción. “En Oasiz Madrid creemos que nuestros espacios van más allá del ocio y las compras; deben servir también para impulsar causas que contribuyan al bienestar social y a generar un impacto positivo en la comunidad”, destacó Elena Pizarro, responsable de marketing del centro.

Oasiz Madrid no solo apuesta por iniciativas solidarias, también por el ocio. Como es el caso de Locobongo, un espectáculo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, con música en vivo, retos y bingo.