Océano Atlántico amplía su oferta formativa en la sede de Los Porches del Audiorama para el próximo curso. De esta forma, ofrecerá tres nuevos ciclos superiores de la rama sanitaria: Higiene bucodental, Prótesis dentales y Documentación y administración sanitaria. Estos grados se unen a los que ya se cursaban en las instalaciones del centro comercial: Imagen para diagnóstico y medicina nuclear, Laboratorio clínico y Anatomía patológica y citodiagnóstico. Océano Atlántico, homologado como centro sanitario, es un referente en Zaragoza en este campo formativo.
Asimismo, el centro comercial de La Romareda acoge en sus instalaciones gran diversidad de proyectos formativos, convirtiéndose en un punto estratégico para la capital aragonesa en este sector. “La educación y el desarrollo personal son una pieza clave para Los Porches del Audiorama, que apuesta por el futuro de la ciudad. Este próximo curso, con las nuevas incorporaciones, Océano Atlantico pasará de acoger 1.500 a 3.000 alumnos en sus aulas. Además, contamos con otras iniciativas como Kikiriciencia, Kumon Romareda, Resonando en Ti y la escuela Dance & Style, que completan la diversidad formativa que tenemos en el centro”, señala Javier Cuevas, gerente del centro comercial.
Esta ampliación de los ciclos formativos responde a un doble objetivo: “Queremos ofrecer un itinerario completo a nuestro alumnado, permitiéndole la continuidad después de cursar un grado medio sanitario. Y, por otro lado, buscamos cubrir la necesidad de perfiles técnicos preparados que tiene el sector sanitario, una especialidad, a su vez, con una inserción laboral alta”, apunta Meritxell Laborda, que dirige Océano Atlántico con Fernando Cabeza.
En cuanto a las instalaciones, las nuevas aulas están equipadas con tecnología especializada. “Cuentan con una maquinaria específica y equipos reales al 100%, lo que permitirá a los estudiantes realizar una inmersión importante desde el punto de vista técnico y práctico”, añade Cabeza.
Valores diferenciales: aprender haciendo
Dos pilares fundamentales diferencian la metodología de Océano Atlántico. En primer lugar, la orientación al alumno, teniendo en cuenta su salud emocional. El centro busca desarrollar las competencias personales que requiere cada persona para su futuro profesional y conseguir así su inserción al mercado laboral. Se trata de aprender experimentando.
Por otro lado, está el enfoque dual con el que los programas están dirigidos hacia el mundo laboral. La empresa es el aula y en ella se trabaja de la mano de docentes en activo, con una amplia experiencia, que ofrecen una formación directamente relacionada con su puesto trabajo. Asimismo, es el único centro en Aragón de formación que garantiza al 100% de los alumnos la realización de prácticas.
Un espacio de referencia en la oferta educativa en Zaragoza
Los Porches del Audiorama cuenta con 2.180 metros cuadrados dedicados a la formación, lo que supone un 24% del total, del que forman parte proyectos como Océano Atlántico, Kikiriciencia, Kumon Romareda, Resonando en Ti y la escuela Dance & Style. En este sentido, en el centro apuestan por la educación y las personas, aportando valor a la sociedad y convirtiéndose en punta de lanza para el desarrollo de la ciudad y, concretamente, para el entorno de La Romareda.