El centro comercial Parc Central y Down Tarragona han organizado su primer desfile de moda inclusivo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. La pasarela, celebrada este jueves en la plaza central del centro comercial, contó con la participación de 17 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, quienes modelaron prendas cedidas por marcas como Botticelli, Etam, FC Barcelona, Jack & Jones, JD Sports y Munich.
El objetivo del evento fue sensibilizar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos, rompiendo etiquetas y estereotipos. Xavier Sanmiguel, presidente de Down Tarragona, ha declarado que "queremos dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad. Si tienen oportunidades, pueden trabajar, vivir de forma independiente y llevar una vida normalizada".
Por otro lado, Francisco Lambea, gerente de Parc Central, ha afirmado que "este desfile no es solo un evento de moda, sino una muestra de nuestro compromiso con la sociedad y con la igualdad de oportunidades".
El desfile forma parte de la semana de sensibilización impulsada por Parc Central y Down Tarragona, que también ha incluido una exposición fotográfica sobre la integración laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Además, durante la semana, diez personas han participado en tareas diarias en establecimientos del centro comercial gracias a la colaboración de diferentes marcas.
Esta iniciativa busca fomentar la inclusión y demostrar que todas las personas, con el apoyo adecuado, pueden desarrollar sus habilidades en distintos ámbitos de la sociedad.