Publicidad

Parque Principado inaugura un nuevo espacio de Bookcrossing

Enmarcado en su proyecto Origen, este espacio basado en el sistema de intercambio permite acceder a más de un centenar de libros de forma gratuita.

Parque Principado inaugura un nuevo espacio de Bookcrossing

Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, ha presentado “Libro x libro”, una iniciativa de Bookcrossing con la que busca facilitar y fomentar el acceso a la lectura entre los visitantes de todas las edades. Se trata de un nuevo espacio, situado en la plaza de Indianos (frente a Fnac) y con forma de vitrina, dotado con más de un centenar de libros, entre novelas y cuentos infantiles, a los que se puede acceder de forma gratuita y bajo el sistema de intercambio.

Su funcionamiento es muy sencillo. Con el código QR de la App de Parque Principado los visitantes pueden abrir la vitrina y elegir el ejemplar que desean leer entre los más de cien títulos disponibles. A cambio, deben dejar otro libro en su lugar para que pueda ser disfrutado por otros usuarios del espacio”, explicó durante el acto el director de Parque Principado, Fernando García. “Se trata de una experiencia piloto con la que tratamos de promover la afición por la lectura tanto entre los más pequeños como entre los jóvenes y adultos y que, en función de los resultados, podría convertirse en un espacio permanente en el centro”, señaló.

La iniciativa, que estará operativa durante todo este mes, se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, y ha contado con la colaboración estrecha de Fnac y la participación de las editoriales asturianas Pintar, Ediciones Camelot, Delallama Editorial, Hoja de Lata, Velasco Ediciones, Ediciones Trabe y el Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo. Todos los asistentes han mostrado su satisfacción con la iniciativa y han contribuido simbólicamente con la primera carga de libros en la vitrina de bookcrossing.