Pedro Sánchez ha participado en la 6ª edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que se celebra en el DFactory Barcelonal.
Acompañado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, Sánchez ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano la actividad de las 40 empresas que integran este hub tecnológico. Entre los proyectos presentados destacan avances en cirugía robótica, realidad virtual, manufactura avanzada, automatización de procesos de almacenaje y producción, impresión 3D en distintos materiales, sensores inteligentes aplicados a la construcción y la logística, así como innovaciones en sistemas solares y tecnologías de seguridad en almacenes.
El jefe del Ejecutivo también ha podido comprobar el progreso de las obras de ampliación de DFactory Barcelona, que actualmente cuenta con 17.000 m2 y prevé alcanzar los 60.000 m2 a finales de 2026. Esta expansión forma parte del Distrito 4.0, un espacio de más de seis millones de m2 dedicado a la industria digital. La visita incluyó, además, un encuentro con varias startups incubadas en los programas de alta tecnología en logística 4.0 e impresión 3D impulsados por el CZFB.
Sánchez pudo conversar también con emprendedores que participan en el BNEW 2025 y que optan a los premios de la edición en categorías como sostenibilidad, talento, salud, aviación, industria digital y movilidad.