Publicidad

Plaza Mayor alcanza más de 17 millones de visitas en 2025

El complejo mantiene una plena ocupación en su propuesta comercial y logra un 95% de reciclaje en sus prácticas de sostenibilidad.

Plaza Mayor alcanza más de 17 millones de visitas en 2025

El centro comercial malagueño Plaza Mayor, gestionado por Sonae Sierra, cierra 2025 con un balance positivo, ya que ha recibido más de 17,8 millones de visitas. Además, ha mantenido una plena ocupación comercial y, en sostenibilidad, han alcanzado un 95% de reciclaje.

Durante el último año, el centro ha reforzado su oferta con nuevas aperturas, como Sprinter, Shifu Ramen, Basketball Emotion, Tiger, Lucciano’s, Joyería Sánchez, Boston y nuevas propuestas de restauración y ocio como La Cheesquería, Happy Corn, Matchaï y Llao Llao, sumando marcas en moda, belleza y gastronomía. Estas incorporaciones han contribuido a su mix comercial.

Más allá de las inauguraciones comerciales, Plaza Mayor ha acogido eventos como MálagaCrea Moda, una muestra cultural que promovió la creatividad joven y acerca propuestas artísticas al público. El espacio también fue el escenario de Survival Zombie, una historia de supervivencia en tiempo real desarrollada a lo largo de todo el recinto comercial. El evento incluyó la participación de más de 40 actores profesionales, además de efectos especiales, maquillaje y escenografía. Los asistentes pudieron tomar parte como supervivientes o como zombis, enfrentándose a pruebas físicas y mentales, enigmas y dinámicas de colaboración en equipo.

En términos de eficiencia energética, ha reducido su consumo eléctrico en un 34% en la última década, fruto de inversiones en iluminación eficiente, optimización de climatización y mejoras tecnológicas. En la gestión responsable del agua ha habido una reducción del 64% en el consumo en los últimos diez años.

Asimismo, ha sido reconocido con la obtención de la certificación CAEE y el Green Flag Award por sus jardines sostenibles, que sirven como escenarios para iniciativas culturales y de concienciación ambiental. Un ejemplo reciente de ello es Mediterraneum, que invitó a reflexionar sobre la protección del Mar Mediterráneo a través del arte, la luz y la tecnología.