Publicidad

Puerto Venecia implementa medidas para ser un espacio más inclusivo

Entre las nuevas medidas, que se han trabajado con la Fundación Atención Temprana, el shopping resort también lanza un nuevo servicio de cascos antirruido y un apartado en la web con más detalle de información.

Puerto Venecia implementa medidas para ser un espacio más inclusivo

Con la proximidad del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, Puerto Venecia en Aragón ha anunciado la implementación de nuevas medidas para aumentar la inclusividad hacia las personas afectadas por trastornos del espectro autista (TEA), en colaboración con la Fundación Atención Temprana. Actualmente, más de 10.000 personas en Aragón viven con algún tipo de TEA.

Desde el año 2022, Puerto Venecia había introducido "La Hora Tranquila", una iniciativa que consiste en apagar la música ambiental cada sábado de 15:00h a 16:00h, en respuesta a la hiperacusia, una condición común en muchas personas con autismo que implica una sensibilidad aumentada a los estímulos auditivos. Reconociendo la necesidad de expandir esta iniciativa, el centro comercial ha decidido extender la Hora Tranquila a todos los días de la semana, permitiendo así que individuos y familias afectadas por el TEA puedan realizar sus compras en un entorno más tranquilo. Varias tiendas, incluidas Media Markt, Lush, Adolfo Domínguez, y Tiendanimal, se han sumado a esta propuesta.

Además de la ampliación de la franja horaria tranquila, Puerto Venecia introduce un servicio de cascos antirruido disponibles para los visitantes que los soliciten en el punto de atención al cliente, buscando ofrecer una experiencia más cómoda para todos los clientes del centro.

El centro comercial también está trabajando en mejorar su sitio web para ofrecer información útil sobre el autismo y la inclusividad. Pronto se lanzará una nueva sección dedicada a este tema, y los eventos anunciados contarán con un distintivo azul que indicará la previsión de alta afluencia o presencia de música o sonidos en los espectáculos, facilitando así la visita para las personas más sensibles a estos estímulos.

Estas iniciativas se realizan en colaboración con la Fundación Atención Temprana, que cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios especializados para niños y adolescentes, y ofrece un completo Servicio de Atención al Autismo en Aragón. Además, el centro continúa su apoyo a la fundación mediante la recaudación de fondos con la venta de 'El Gondolero', un producto solidario cuyos beneficios se destinan a proyectos de la fundación, como el "Espacio de juego e interacción para niños y niñas con autismo".

Esta serie de medidas forma parte de "Caring for Communities", una iniciativa de CBRE Property Management para apoyar a las comunidades en las que opera, abarcando diversas causas en materia de ESG (ambiental, social y gobernanza).