Publicidad

Puerto Venecia apuesta de nuevo por la economía circular

Del 19 al 27 de abril el centro comercial, en colaboración con A Todo Trapo, lanza una nueva campaña sostenible de donación y venta de ropa para darle una segunda vida.

Puerto Venecia apuesta de nuevo por la economía circular

Puerto Venecia, en colaboración con la empresa de inserción A Todo Trapo de la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, ha reactivado su campaña de donación y venta de ropa de segunda oportunidad, como parte de sus esfuerzos continuos para impulsar la economía circular y el consumo responsable.

La campaña, que tuvo un notable éxito en su edición anterior recogiendo más de 13 toneladas de ropa usada gracias a la participación de más de 7.800 clientes, se llevará a cabo desde el viernes 19 de abril hasta el sábado 27 del mismo mes. Los visitantes del centro comercial zaragozano podrán donar su ropa usada en un punto específico situado en la Plaza de las Palmeras.

Por cada kilo de ropa donada, los participantes recibirán un cupón de descuento de 3 euros, que podrán acumular hasta un máximo de 15 euros. Estos cupones serán válidos para canjear en los establecimientos adheridos a la promoción entre el 6 y el 11 de mayo. Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, destaca la importancia de compartir recursos para construir un futuro más sostenible y mencionó el orgullo del centro comercial por liderar tales iniciativas.

Además, Puerto Venecia albergará un ‘Eco-Market’ del 6 al 11 de mayo, donde se podrán comprar las prendas donadas anteriormente. Este mercado estará gestionado por Moda Re, la tienda de ropa reciclada y consumo responsable de Cáritas Zaragoza, y se ubicará también en la Plaza de las Palmeras. Como incentivo adicional, los donantes recibirán un cupón de 5 euros para gastar en este mercado, válido por una compra mínima de 9 euros.

La campaña de Puerto Venecia no solo busca promover el consumo ético y responsable, sino que también tiene un componente social importante. Durante los días del evento, el personal contratado incluirá a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, proporcionando así nuevas oportunidades de empleo y ayuda.