RÍO Shopping, el centro comercial vallisoletano, continúa comprometido con las iniciativas sociales a través de su Espacio Solidario. Desde su inauguración en 2012, este espacio ha ofrecido a asociaciones, fundaciones y ONGs locales un lugar gratuito para dar visibilidad a sus proyectos y necesidades, promoviendo el bienestar social y ambiental.
Durante octubre y noviembre, el Espacio Solidario acogió a entidades como Asociación Siempre Fiel, La Estación de los Gatos, Médicos Sin Fronteras y Chiguitos Felinos, reforzando su labor de generar un impacto positivo en la comunidad. En diciembre y hasta el 5 de enero, coincidiendo con las festividades navideñas, este espacio estará destinado a seis asociaciones enfocadas en la protección y acogida de animales, entre las que destacan Propatas, Alma Animal y UNICEF.
RÍO Shopping también reafirma su compromiso con el bienestar animal como centro pet friendly desde enero de 2020, permitiendo el acceso de mascotas a sus zonas comunes. Además, 39 de sus casi 140 establecimientos participan en esta iniciativa, identificados con un distintivo verde en sus escaparates.
Para Sara Valladolid, Responsable de Marketing y Comunicación de RÍO Shopping, “Nuestro ‘Espacio Solidario’ nos permite involucrarnos con causas sociales, humanitarias y medioambientales de todo tipo. Por esta razón ya hemos colaborado con entidades de ámbito internacional como ACNUR, Aldeas Infantiles, UNICEF y Médicos del Mundo, y también locales como Down Valladolid y Aspaym que además forman parte de nuestra iniciativa de los “Puntos Solidarios”, unos adhesivos con un valor simbólico de 1€ que se pueden adquirir en el Punto de Información y cuya recaudación se dona íntegramente a las ONGs participantes al finalizar el año. Especial relevancia toman las protectoras de animales que también a través de nuestra tienda de KIWOKO recaudan dinero para los perros y gatos que tienen en acogida y que son igualmente bienvenidos a visitar RÍO Shopping".