Publicidad

RÍO Shopping implementa un nuevo servicio gratuito para mayores y personas con movilidad reducida

De esta forma, todos los visitantes podrán hacer uso gratuitamente de su nuevo servicio de préstamo de andadores en el Punto de Información del centro.

RÍO Shopping implementa un nuevo servicio gratuito para mayores y personas con movilidad reducida

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, RÍO Shopping reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad a través de nuevas iniciativas y servicios diseñados para mejorar la experiencia de sus visitantes. Entre las novedades, el centro comercial ofrece un nuevo servicio de préstamo gratuito de andadores, disponible en el Punto de Información, que se suma a otras medidas ya implementadas para garantizar la accesibilidad y el confort de sus instalaciones.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de marzo de 2023, un 16% de la población mundial, es decir, 1 de cada 6 personas, vive con una discapacidad importante, un porcentaje en aumento debido al envejecimiento global y el incremento de afecciones crónicas. Consciente de esta realidad, RÍO Shopping continúa ampliando y perfeccionando sus servicios para colectivos vulnerables, como el préstamo de sillas de ruedas y auriculares antirruido para personas con trastorno del espectro autista (TEA), ambos gratuitos, así como la disposición de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y múltiples áreas de descanso.

Desde 2021, RÍO Shopping es un referente en accesibilidad, certificado con 3 estrellas en el Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), lo que respalda sus esfuerzos por ofrecer un entorno seguro, cómodo y accesible para todos los visitantes, especialmente para familias, personas mayores y personas con capacidades diferentes.

En RÍO Shopping, como parte de Ingka Centres, trabajamos cada año para ser más inclusivos y accesibles. Nuestro compromiso con el confort, la seguridad y la accesibilidad es clave para brindar una experiencia única y acogedora a todos nuestros visitantes, con especial atención a los colectivos más vulnerables”, explica Juan Ros, gerente de RÍO Shopping.

Además, el centro comercial ha desarrollado una guía interna para fomentar un entorno inclusivo tanto en los espacios de trabajo como en las interacciones con los clientes. Este documento ofrece recomendaciones prácticas para facilitar la integración y el bienestar de personas con discapacidad, destacando la importancia de comprender y atender las necesidades individuales.