Publicidad

RÍO Shopping recauda fondos durante este 2024 para la protectora de animales vallisoletana Propatas

El centro comercial, como lugar de encuentro pet friendly, cuenta con un servicio de préstamo de carros de paseo para mascotas, cuya recaudación íntegra de esos puntos solidarios se donará al final de 2024 a esta protectora de animales.

RÍO Shopping recauda fondos durante este 2024 para la protectora de animales vallisoletana Propatas

RÍO Shopping, el centro comercial vallisoletano, ha reafirmado su compromiso con la comunidad y las mascotas de sus visitantes. Coincidiendo con la celebración de San Antón, patrón de los animales, el centro anuncia un acuerdo con la protectora de animales Propatas de Valladolid, que implica la donación total de la recaudación obtenida del servicio de préstamo de carros de paseo para mascotas a la mencionada asociación.

Desde enero de 2020, RÍO Shopping adoptó una política pet friendly, permitiendo que sus clientes disfruten de una experiencia de compra acompañados de sus mascotas en las zonas comunes del centro. Además, 35 de los más de 120 establecimientos del centro comercial permiten el acceso a mascotas, sumándose a esta iniciativa. Los visitantes pueden identificar estos establecimientos a través de un adhesivo verde en sus escaparates o consultando la página web del centro comercial. La tienda Ikea Valladolid, destacada por su tamaño dentro del centro, también admite mascotas y ofrece una línea de productos para ellos.


35 de los más de 120 establecimientos del centro comercial permiten el acceso a mascotas, sumándose a la iniciativa pet friendly de RÍO Shopping


RÍO Shopping promueve la convivencia responsable mediante normas de comportamiento claras, facilitando bolsas para excrementos caninos y manteniendo un protocolo de limpieza eficaz. Además, ofrece un servicio de préstamo de carros de paseo para mascotas, que desde el 1 de enero de 2024 tiene un coste de un euro. Este importe se destina íntegramente a la Asociación Propatas de Valladolid, dedicada al cuidado y adopción de perros, gatos y roedores. La recaudación anual se donará a finales de 2024 a esta protectora, apoyando así su labor.

RÍO Shopping

Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, afirma: “Este nuevo acuerdo es un paso más en nuestro compromiso con la comunidad y en nuestro deseo de ser un lugar de encuentro accesible para todos. Nuestros visitantes ya pueden transitar más cómodamente con sus mascotas por nuestras zonas comunes, así como entrar en los establecimientos identificados. Queremos dar ejemplo de buenos hábitos, de un ambiente acogedor y poner en valor nuestra condición pet friendly”.

Por parte de la Asociación Propatas Valladolid, destacan que esta iniciativa “Supone una gran oportunidad para nuestros animales en adopción, para poder llegar a encontrarles una familia definitiva con más facilidad. Además, la donación que RÍO Shopping realizará a nuestra asociación con el alquiler de los carros de paseo para mascotas es una gran ayuda para el desempeño de nuestra labor, ya que nos es difícil abonar todos los gastos veterinarios y de mantenimiento del refugio”.

La posibilidad de reservar online el servicio de carros de paseo para mascotas de RÍO Shopping también está disponible, permitiendo a los visitantes planificar su visita con anticipación.