Publicidad

Salera celebra una jornada de inclusión laboral junto a Down Castellón en el Día del Trabajo

Este miércoles 30 de abril, 17 comercios del centro comercial participarán en una acción en la que personas con discapacidad intelectual realizarán tareas laborales reales.

Salera celebra una jornada de inclusión laboral junto a Down Castellón en el Día del Trabajo

Con motivo del Día del Trabajo, el centro comercial Salera celebra hoy miércoles 30 de abril la jornada "Salera por la inclusión laboral", organizada en colaboración con la Fundación Síndrome de Down Castellón. La acción, que tiene lugar de 10:00 a 13:00 horas, implica a 17 establecimientos del centro donde personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales desarrollan tareas reales como parte de una iniciativa de visibilización y fomento del empleo inclusivo.

La jornada permite a los participantes del programa de Formación y Empleo de Down Castellón desempeñar funciones como atención al cliente, información sobre productos o servicio en cafeterías. El objetivo es mostrar sus capacidades, sensibilizar al público y a los equipos de tienda, y contribuir a romper estereotipos en torno a la discapacidad intelectual.

Esta es la novena edición de la jornada, pero la primera que se celebra en Salera. Participan en ella los establecimientos Alcampo, Fnac, JD Sports, Norauto, JYSK, Pepco, Perfumarte, Sprinter, Cool, Levi’s, Natura, Normal, Sports Direct, Vivagym, Starbucks y Bombon Boss. Además, en algunos casos, los participantes se unirán a trabajadores con discapacidad ya integrados en las plantillas, visibilizando su aportación diaria.

Durante toda la jornada, se ha instalado también una mesa informativa donde el equipo técnico de la Fundación Síndrome de Down Castellón da a conocer sus programas de Empleo con Apoyo y otros recursos formativos, al tiempo que presta apoyo a los establecimientos colaboradores.

Alejandro Galocha, gerente del centro comercial, ha declarado que "desde Salera estamos muy orgullosos de acoger por primera vez esta acción tan significativa. Es una excelente oportunidad para visibilizar el talento y la capacidad de las personas con discapacidad intelectual, y seguir impulsando valores como la inclusión y la igualdad".

Como reconocimiento al compromiso de los comercios implicados, Down Castellón entregará un distintivo a cada uno de los 17 establecimientos participantes. El centro comercial Salera, con más de 189.000 m2 de superficie construida, alberga 130 locales en régimen de alquiler distribuidos en 70.100 m2 de superficie comercial.