El centro comercial San Juan de Aznalfarache ha celebrado su 40 aniversario en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa del municipio sevillano, Dª María Luisa Moya, que ha estado acompañada por representantes de Carrefour España, Carmila y Carrefour Property.
Inaugurado en 1985, el centro comercial se encuentra ubicado en la Crta San Juan de Aznalfarache y recibe una media de 800.000 visitantes anuales. Cuenta con un hipermercado Carrefour, con una superficie de 12.400 m2, y alberga más de 30 establecimientos, incluyendo tiendas de moda, servicios financieros, ópticas y cafeterías.
Carrefour España gestiona una red compuesta por 204 hipermercados, 162 supermercados Carrefour Market, 1.090 tiendas Carrefour Express y 69 establecimientos Supeco, además de contar con una plataforma de comercio electrónico.
Carmila es una empresa dedicada a la gestión de centros comerciales, creada por Carrefour junto a inversores institucionales para optimizar el valor de los complejos comerciales adyacentes a los hipermercados de la cadena en Francia, España e Italia. A cierre de 2024, contaba con una cartera de 251 centros valorados en 6.700 millones de euros, de los cuales 75 se encuentran en España, con una superficie bruta alquilable de 478.380 m2.
Carrefour Property es la filial del Grupo Carrefour encargada de la gestión de su patrimonio inmobiliario y del desarrollo de espacios comerciales en España. Su actividad abarca tanto la promoción de nuevos centros como la reestructuración de complejos existentes, propios y de terceros. En el país, gestiona un total de 98 centros con más de 1,6 millones de m2 de superficie bruta alquilable, y dispone de una cartera adicional con un millón de m2 de edificabilidad para futuros proyectos comerciales, logísticos y de usos mixtos. Además, administra 115 activos, incluidos 32 centros, con un total de 2,7 millones de m2 en cartera.