Publicidad

Silicius fomenta la cultura en sus centros comerciales

La socimi impulsa durante el mes de abril exposiciones artísticas, concursos literarios y distintos talleres en sus centros comerciales Bahía Plaza (Cádiz), La Fira (Reus) y Thader (Murcia).

Silicius fomenta la cultura en sus centros comerciales

Durante el mes de abril, Silicus Real Estate, la socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha puesto en marcha diversas iniciativas en sus centros comerciales para promover la cultura y la lectura. Estas acciones se enmarcan dentro del programa "Las 12 causas de Silicius" y tienen como objetivo fomentar la cultura a través de diferentes iniciativas, bajo la causa "Impulso de la cultura".

Los centros comerciales de Silicus han sido transformados en espacios culturales durante estos días, en los que la lectura ha sido el eje central. En el centro comercial Thader de Murcia, se ha llevado a cabo el concurso literario "Relatos contra el bullying" durante todo el mes de abril, con el fin de sensibilizar a los clientes sobre la importancia de acabar con el acoso escolar.

La Fira

En La Fira (Reus), han creado un espacio de intercambio de libros para que los usuarios del centro puedan compartir sus lecturas y dar una segunda vida a los libros que ya no deseen. En su primer fin de semana de apertura, ya hay más de 95 libros disponibles.

Además, para fomentar la cultura y concienciar a los usuarios sobre distintas realidades sociales, el centro comercial presenta la exposición "Parejas Artísticas". La muestra artística, en colaboración con el Hospital Universitari Institut Pere Mata (Tarragona), busca concienciar sobre la lucha contra el estigma en los trastornos de salud mental y reivindica el arte como expresión personal.

bahía plaza

Por último, en el centro comercial Bahía Plaza (Cádiz), la socimi ha organizado unos talleres de manualidades para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente.

Silicius también ha realizado una campaña de recogida de cuentos y libros infantiles en sus sedes de Madrid para donar a la Asociación Hermandad San Simón de Rojas (Madrid). Con estas iniciativas, la socimi busca fomentar la cultura y la educación a través de su responsabilidad social corporativa en sus centros comerciales y activos de propiedad.